;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 23:03

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No será hasta enero la elección del candidato de MC: Jorge Álvarez Maynez

"No está decidido que sea alguien interno", afirma el diputado de Movimiento Ciudadano

¿Qué sigue para Movimiento Ciudadano rumbo a 2024, sin Samuel García como candidato?

¿Qué sigue para Movimiento Ciudadano rumbo a 2024, sin Samuel García como candidato?

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000146247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez aseguró que no será hasta enero la elección del candidato de MC a la presidencia y adelantó "no creo que esté decidido que sea alguien interno".

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco señaló que "hubo un ejercicio perverso de Nuevo León", resultado de "un sistema político pervertido" para bajar a Samuel García de la contienda presidencial, pero su campaña fue suficiente para hacer saber a los mexicanos que "hay una tercera opción y vamos a aprovechar el impulso que nos dio Samuel García, construyendo acuerdos y tomando las mejores decisiones".

Sobre los nombres que trascendieron como Juan Zepeda, Dante Delgado, Patricia Mercado, Luis Donaldo Colosio, Marcelo Ebrard y el suyo propio, afirmó que "no es un asunto que se haya discutido" pero reiteró "no estoy seguro de que vayamos a ir hasta enero... hay que considerar todas las posibilidades, no me cerraría a una candidatura interna".

Aseguró que MC no dará continuidad a la polarización como lo ha hecho la alianza opositora, con el predecible resultado de perder, por el contrario, dijo, "Nos toca relanzarnos con los tenis bien puestos...vamos por la continuidad de lo que tenemos hoy, con elementos novedosos que le permitan a México cambiar".

Estar en la lista de posibles candidatos dijo "se debió al rol desempeñado en la campaña de Samuel" por lo que afirmó "estoy en la política para servir" en un proyecto colectivo.

Finalmente, reiteró el pésame por lamentable fallecimiento del senador Juan Pablo Adame.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad