;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:10

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No es capricho político, Congreso de NL nombró a Orozco: Mauro Guerra

Samuel García mostró su desesperación, no acepta la división de poder; 2 de diciembre asume el gobernador interino, afirma el presidente del Congreso

Irrumpen encapuchados en el Congreso de Nuevo León mientras se decidía quién va a suplir a Samuel García

Irrumpen encapuchados en el Congreso de Nuevo León mientras se decidía quién va a suplir a Samuel García

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000146039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevo León, México

El gobernador de Nuevo León, Samuel García "mostró su desesperación de no aceptar la división de poder...en el Congreso no hay mayoría, se ocupa diálogo y acuerdo, y la mayoría de los diputados tomaron una decisión", por eso, el gobernador interino Luis Enrique Orozco, apegado a ley entrará en funciones el 2 de diciembre, afirmó el presidente del Congreso del estado, Mauro Guerra.

Más información

"El Congreso ya tomó una decisión y no es un capricho de poder político personal, está establecido en la Constitución que Samuel García modificó", aseguró en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

"No entiendo cómo quiere salir a la República a hablar de derecho cuando ayer dio un gran ejemplo de autoritarismo", señaló sobre las acciones del gobernador con licencia.

Detalló que el día de ayer "el objetivo era que no sesionáramos y nombráramos al gobernador interino para que el gobernador Samuel García pudiera hacer lo que quisiera.".

Señaló que a García y a los militantes de MC "no les bastaron los juicios, que tuvieron que llegar al extremo y fueron a romper las puertas del Palacio Legislativo, entraron al salón de sesiones y trataron por todos los medios interrumpir la sesión".

Afirmó que "las pruebas son claras" por lo que presentaran denuncias en contra de los responsables, tanto militantes de Movimiento Ciudadano y empleados de gobierno del estado que no solo irrumpieron en el Congreso rompiendo las puertas, sino también agrediendo al personal de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad