;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 20:08

¿Cómo ser un mejor líder?

Marshall Goldsmith se presentó hoy en la mañana en World Business Forum 2023 (WOBI)

Transmisión Especial desde el World Business Forum 2023

Transmisión Especial desde el World Business Forum 2023(W Radio)

México

En entrevista con "Martha Debayle en W"Dr. Marshall Goldsmith, coach en liderazgo empresarial de renombre mundial; educador y pionero en el coaching empresarial, es considerado el coach ejecutivo número uno del mundo; ha trabajado con más de 200 CEOs ofreciendo consejos enfocados en generar un cambio de comportamiento positivo en sus organizaciones; es autor y editor de 51 libros, entre los que se incluyen What Got You Here Won’t Get You There y Triggers, ambos reconocidos por Amazon como dos de los 100 mejores libros de liderazgo y éxito jamás escritos; su último título, The Earned Life, forma parte de los Amazon Editor’s Choice para Libro del Año de 2022 (WEB: www.marshallgoldsmith.com // IG y TW: @coachgoldsmith // FB, YouTube y LinkedIn: Marshall Goldsmith) nos acompaña para enseñarnos a mejorar nuestro estilo de liderazgo

Marshall Goldsmith se presentó hoy en la mañana en World Business Forum 2023 (WOBI).

Su ponencia fue: AYUDANDO A LÍDERES EXITOSOS A ALCANZAR EL SIGUIENTE NIVEL

Temas que se desarrollaron:

  1. Prácticas para convertirnos en las personas y organizaciones que aspiramos a ser.
  1. Equipos de alto rendimiento: por qué la felicidad y el compromiso reman en la misma dirección que los resultados.
  1. El poder de la autodisciplina: superar los malos hábitos que llegan con el éxito.
  1. Credibilidad y empatía en el liderazgo: por qué son importantes y cómo desarrollarlas.

Marshall Goldsmith ha sido reconocido como uno de los diez mejores Business Thinker del mundo y el coach ejecutivo mejor calificado en la ceremonia Thinkers50 en Londres desde 2011.

● Su libro Triggers, publicado en 2015, es el bestseller #1 del Wall Street Journal y New York Times.

● Su libro What Got You Here Won't Get You There publicado en 2007 también es bestseller del New York Times y el libro de negocios #1 del Wall Street Journal. Este libro ganó el premio Harold Longman como mejor libro de negocios del año.

● Su último libro THE EARNED LIFE Lose Regret, Choose Fulfillment, fue publicado en 2022, ytambién es bestseller del New York Times y USA Today.

MISIÓN

● Ayudar a personas exitosas a lograr cambios de comportamiento positivos y duraderos; para ellos mismos, su gente y sus equipos.

● Tiene más de 40 años de experiencia ayudando a los principales directores y ejecutivos a superar creencias y comportamientos limitantes para lograr un mayor éxito.

● Ayuda a las personas a comprender cómo nuestras creencias y los entornos en los que trabajamos pueden desencadenar comportamientos negativos. A través de consejos sencillos y prácticos, ayuda a que las personas logren y mantengan un cambio de comportamiento positivo.

PROCESO DE 3 PASOS DE MARSHALL GOLDSMITH PARA SER UN MEJOR LÍDER

1. Acostúmbrate a pedir opiniones

● Goldsmith argumenta que los líderes no se preguntan con frecuencia: ¿Cómo puedo ser mejor? Los líderes deben adquirir el hábito de preguntar cómo pueden ser mejores gestores, jugadores de equipo y vendedores. Muchas veces, sus empleados y compañeros, estos le revelarán cosas que ni siquiera están en su radar. Nunca dejes de aprender de tus empleados y compañeros.

2. Escucha las aportaciones, no las discuta

● Una vez que pidas una opinión, Goldsmith dice que luches contra todo impulso de dar tu opinión y que, en cambio, escuches atentamente. Sea cual sea el feedback que recibas, toma nota, da las gracias, no juzgues y no hagas demasiadas promesas. En su lugar, Goldsmith sugiere que digas: «Voy a involucrarte a ti y a los demás implicados, y voy a hacer un seguimiento».

● Algo importante que los líderes deben tener en cuenta es que el liderazgo no es un concurso de popularidad y, por lo tanto, no debes sentirte obligado a satisfacer a todos.

3. Haz un seguimiento

● Aquí es donde actúas sobre lo que prometiste. La clave para hacer el cambio, según Goldsmith, es que tienes que hacer un seguimiento y mantenerlo.

● No se mejora cuando se escucha un discurso. No se mejora porque se lea un libro, hay que trabajar en ello, hacer un seguimiento y mantenerse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad