;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 22:58

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Toda donación para Guerrero sigue siendo necesaria: UNAM

En la página acopio.unam.mx se registra cada producto donado, para dar certeza a la ciudadanía, afirmó Luis Gutiérrez Padilla

Ayer arribó el segundo envío de ayuda con 25 toneladas de víveres, ropa, agua y medicinas

Ayer arribó el segundo envío de ayuda con 25 toneladas de víveres, ropa, agua y medicinas

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000144658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

"Llevamos cuatros días de operación en el Centro de Acopio de la UNAM, hemos entregado 40 toneladas de apoyo a Guerrero, 42 más el día de ayer y tenemos en preparación otra carga para mañana", confirmó Luis Gutiérrez Padilla, Subdirector de Proyectos para Comunidades Seguras y Sustentables de la Dirección General de Atención a la Comunidad de la UNAM.

En un trabajo coordinado con la Universidad Autónoma de Guerrero, dijo, se ha trasladado la ayuda en forma de despensas para que lleguen a las comunidades afectadas por el paso de "Otis".

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, dijo que todas las donaciones que llegan al Estadio Universitario en las astas, es trasladada al interior, con apoyo para que los vehículos puedan descargar.

Una vez en el interior del recinto, se clasifica por tipos de producto, que posteriormente son empaquetados en cajas en las que se identifica lo que contiene cada uno para posteriormente llenar los tráileres.

"Cada vez que hay una caja de tráiler llena, se coordina con las autoridades de Guerrero para que nos reciban al día siguiente".

Afirmó que, a cuatro días de funcionamiento del centro de acopio, "toda donación sigue siendo necesaria", y en la página acopio.unam.mx podemos encontrar los insumos requeridos que va de artículos como alimentos no perecederos, arroz, frijol, latas de distintos alimentos, artículos de higiene personal, herramientas palas picos carretillas, etc.

Con la certeza de que "se registra cada artículo" porque a través de la misma página se informará de cada producto recibido, "para que la ciudadanía tenga plena confianza de que la ayuda va a llegar a donde debe".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad