;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 13:53

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. MC asegura que Ley de ingresos no fortalece la hacienda pública

El diputado de MC detalla la incongruencia de Morena al solicitar fideicomisos para las fuerzas armadas tras debate de fideicomisos del Poder Judicial

Diputados aprueban eliminar 13 fideicomisos pese a presiones de los trabajadores del Poder Judicial

Diputados aprueban eliminar 13 fideicomisos pese a presiones de los trabajadores del Poder Judicial

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000144053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En medio del debate del Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados, el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, señaló que "es absurdo" que Morena, señale opacidad y privilegios los fideicomisos del Poder Judicial y "un día después nos piden crear dos fideicomisos nuevos para las fuerzas armadas, con total discrecionalidad y opacidad generando condiciones de desvíos multimillonarios".

Más información

Preocupa dijo que "esta es una Ley de Ingresos que no fortalece la hacienda pública", y argumentó que "el neoliberal de Peña Nieto y Videgaray incrementaron en 5 puntos la recaudación para financiar la salud, educación e infraestructura", y "el supuesto progresista que tenemos hoy como presidente, se ha quedado muy corto... ha preferido transitar y pactar en la inercia y dar privilegios fiscales a particulares y a paraestatales como Pemex, con inyecciones 100 veces mayores que el costo de los fideicomisos del Poder Judicial".

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, dijo que tras la salida de Arturo Zaldívar, los fideicomisos se convirtieron en "un tema que pareciera de seguridad nacional" y aunque reconoció que 15 mil millones de pesos son mucho dinero, se quedan cortos con los privilegios dados a la CFE, con Bartlett al frente.

Detalló que un trabajador del Poder Judicial tiene que trabajar hasta los 74 años para tener derecho a jubilarse con el 78% de su sueldo; en tanto un mando superior de la CFE se puede jubilar con el 90% de su sueldo a los 55 años y necesita tan solo 10 años de servicio para jubilarse con el 60%.

En tanto, aseguró que "los ministros van a seguir ganando lo mismo, van a seguir teniendo todas las prestaciones que critica el presidente; los fideicomisos han venido sosteniendo a miles de trabajadores para la dignidad de su trabajo, y que son quienes le dan la autonomía al Poder Judicial".

Recalcó que los trabajadores del Poder Judicial "hacen un sacrificio" pues sus perfiles les permitirían ganar más en un despacho privado.

Y concluyó que ha sido un error del Poder Judicial politizarse y tomar decisiones con el hígado y llegar a una pelea similar a la del INE con el presidente que solo les provoca un desgate "mala idea polarizar con el Poder Ejecutivo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad