;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:28

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. "Propuesta de endeudamiento del gobierno no se había visto en 35 años"

Preocupa la porción que significan las pensiones en relación a otros gastos como la inversión, destaca la directora de México Evalúa, Mariana Campos

Presupuesto 2024

Presupuesto 2024

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000142336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

"Al gobierno se le cerró el espacio fiscal", afirma la directora de México Evalúa, Mariana Campos, quien detalló que los ingresos públicos en esta administración han crecido muy poco 6.5% en todo el sexenio; en otros gobiernos como el de Vicente Fox creció 35%, con Felipe Calderón 15 y con Enrique Peña Nieto llegó al 13%; en el gobierno actual hay menos ingresos y gastos como las pensiones han aumentado, generando un costo financiero importante.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, afirmó que "hay una propuesta de endeudameinto que no se había visto en 35 años".

"Nos preocupa mucho la porción que significan este endeudamiento en relación a otros gastos como la inversión; es muy por encima la cantidad de deuda que se está pidiendo que el monto que se va a invertir". Es decir, no cumple con la 'regla de oro' que señala que" debe justificarse la deuda con inversión y no con el gasto corriente".

Por lo que señaló "el gobierno no puede endeudarse nada más para aliviar la brecha entre sus ingresos y sus gastos".

Asimismo, dijo "nos preocupa que las pensiones están altísimas en relación a la inversión, todo esto no es una buena mezcla económica".

Y aunque pidió no se mal entienda, pues las pensiones son importantes, "la inversión genera mejores condiciones para tener más impuestos y poder pagar esas pensiones".

Finalmente, pidió que se transparente en qué se va a invertir esa deuda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad