;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 14:33

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. En MC no queremos alianzas simplonas: Alberto Esquer

En MC estamos debatiendo el futuro del país; Luis Donaldo se descarta, pero nos queda Samuel García, afirma el aspirante al gobierno de Jalisco

Movimiento Ciudadano y la alianza con el Frente Amplio

Movimiento Ciudadano y la alianza con el Frente Amplio

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000141941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estamos en un momento de definiciones internas en Movimiento Ciudadano; hay voces que decimos que el país requiere de la unión, de una gran coalición de hombres y mujeres libres no simplemente alianzas simplonas entre partidos políticos”. Ayer Luis Donaldo Colosio hizo un posicionamiento claro “que él no buscará la presidencia de la República y que no será factor de división de la oposición”, reconoció el secretario del Sistema de Asistencia Social del Estado de Jalisco, Alberto Esquer.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el integrante de Movimiento Ciudadano afirmó “en MC podemos tomar la mejor decisión que mejor le convenga al país y a los estados”, por lo que aseguró “nosotros damos un posicionamiento desde lo local, inverso a lo que hemos visto en los últimos años con las que lejos de avanzar retrocedemos”.

Estamos en un debate público en donde “hay voces que piensan que es mejor ir solos con una postura clara y hay voces que apuestan a una gran coalición no de cúpulas partidistas, sino de una alianza ciudadana”.

“El Frente mostró la postura de Xóchitl Gálvez, estamos a unos días de que Morena defina a su candidato o candidata y Movimiento Ciudadano tendrá que hacer lo mismo en las siguientes semanas”

“Estamos en un debate interno no solo de Jalisco o Nuevo León, estamos debatiendo el futuro del país”.

En lo particular dijo “yo estoy esperando a ver quién es nuestro candidato… Samuel García, Jorge Álvarez, Patricia Mercado quien quede mueve toda la perspectiva”. “Al descartarse Alfaro y Colsio nos queda Samuel García como uno de los candidatos fuertes, no queremos una candidatura que no levante expectativas”.

Sobre la declaración del líder nacional de MC, Dante Delgado quien afirma que “con el PRI ni a la esquina por la historia de fracasos”, aseguró que “eso está en debate… no podemos dormirnos en tiempos electorales”:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad