;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:19

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "México no puede resignarse a dos opciones; MC es la tercera fuerza"

Movimiento Ciudadano tiene con qué; Alfaro hubiera sido un buen candidato y presidente, afirma la senadora Patricia Mercado

¿Hay división en MC? / Jornada Laboral/ Senado debe decidir sobre INAI

¿Hay división en MC? / Jornada Laboral/ Senado debe decidir sobre INAI

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000141602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

No veo ruptura en Movimiento Ciudadano, apenas vamos a la discusión interna y espero que eso no la traiga, afirma la senadora Patricia Mercado, quien reconoce que "sería terrible encerrar a México en dos polos, sino se gana la tercera opción que somo nosotros".

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que su partido transcurre por un momento importante de liderazgos entre Dante Delgado y Enrique Alfaro, quien planteó que "la aparición de Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México nos obliga a replantearnos la alianza o no alianza".

Sin embargo, Mercado afirma que "MC es la tercera opción y la mayoría piensa que no deberíamos ir en alianza, la candidatura puede alcanzar, y la visión es ganar", y aunque la opción de alianza se abrió con los militantes de Jalisco, la definición se tendrá hasta el 5 de diciembre.

"Soy convencida de que no podemos resignarnos a dos opciones. El Frente Amplio me parece artificial pues los tres partidos han estado en lugares distintos... lo mismo ocurre al ver a Sheinbaum con el Verde, tampoco es lógico".

Reconoció también que aunque estos son tiempos de polarización, tener una campaña de adjetivos el que pierde es México; no caer en eso "será el reto de nuestros candidatos", entre los cuales consideró a Indira Kempis, Luis Donaldo Colosio y Samuel García, y puntualizó que "Alfaro hubiera sido un excelente candidato y presidente" y aprovechó para eliminarse de la contienda afirmando, "yo ya he dicho que no".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad