;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 23:09

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Irresponsabilidad e incertidumbre con libros de texto: Javier Martín Reyes

Chihuahua logró suspensión provisional a la distribución del los libros de texto, argumentó diseño y aprobación fuera de la ley

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorga suspensión para Chihuahua no distribuya libros de texto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorga suspensión para Chihuahua no distribuya libros de texto

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000140896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

“Irresponsabilidad e incertidumbre” por libros de texto a solo 14 días de que inicie el periodo escolar 2023-2024, señaló el investigador del IIJ-UNAM, Javier Martín Reyes, quien señala que "la educación es una facultad de concurrencia y se violó el procedimiento de la debida consulta".

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, reconoció que “la cosa se ha enredado”, ya que a pesar de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar otorgó una suspensión provisional al estado de Chihuahua sobre la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, esta decisión se puede impugnar.

Asimismo, "existen otros juicios por la falta de pulcritud" de la aprobación de los libros a lo que podría sumarse la decisión de otras entidades de seguir el camino que ha trazado Chihuahua.

Incluso dijo, “hay un amparo podría ser eventualmente atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Señaló que no había necesidad de meter acelerador al cambio de la 4T, dejando como principales afectados a los niños y niñas.

“No sabemos con exactitud lo qué sucederá en dos semanas”, en tanto se sigue litigando la posibilidad de que los libros de texto lleguen o no a las escuelas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad