;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 04:16

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Drones, nueva herramienta de grupos criminales: Romain Le Cour

Michoacán es el estado con mayor número de ataques con dron por grupos delincuenciales, y su uso creciente es un reto para las Fuerzas Armadas

El uso de la Tecnología por parte del crimen organizado. Drones para ataques

El uso de la Tecnología por parte del crimen organizado. Drones para ataques

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000139819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Avance rápido y preocupante del uso de drones por el crimen organizado particularmente en Michoacán, es un nuevo reto para las Fuerzas Armadas en México, que incluso han expresado su temor de verse rebasadas, afirma el senior expert de Global Initiative, (iniciativa global contra el crimen organizado), Romain Le Cour.

Más información

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que en los últimos años entramos a “una forma de carrera armamentista entre las fuerzas del Estado en la lucha contra las drogas. y los grupos criminales, ahora con el uso de drones”.

Aunque los drones son herramientas legales, de tecnología simple y barata, los grupos criminales los han modificado y usado, provocando grandes daños materiales, psicológicos y transformando las dinámicas de la violencia.

En Michoacán, Tierra Caliente dijo, se expandió el uso de cargas explosivas, controlado el dron con un gancho y soltado una carga explosiva a distancia.

Y aunque negó que desaparezca la ventaja técnica o estratégica de las fuerzas armadas, esta es una fuerte diversificación en el uso de nuevas herramientas por grupos criminales.

“La población tiene miedo, hay un componente de terror, pues el dron se usa de manera simultánea para vigilar con la cámara y provocar miedo o causar daño, permite controlar el territorio de manera adicional a lo que vienen haciendo los grupos criminales”.

Es difícil de regular el acceso y compra de un dron, no se puede saber el destino del mismo, interceptarlos tampoco es fácil de ahí el desafío a las autoridades, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad