;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:11

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Venezuela, harta del socialismo tóxico para el mundo: María Corina Machado

Estamos unidos en la política democrática, pero no con el diálogo que preside AMLO, que está a favor de Maduro: Precandidata presidencial venezolana

#Entrevista con María Corina Machado

#Entrevista con María Corina Machado

16:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000136879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Venezuela

La realidad en Venezuela es brutal, un país destruido con mas del 80% de personas en pobreza, las pensiones son de 5 dólares en mes cuando necesitas de 500 salarios mínimos para mantener una familia, lamenta la precandidata presidencial por "Vente Venezuela", en las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria 2023, María Corina Machado.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Carlos Loret de Mola sumó al panorama venezolano, "los escándalos de corrupción, narcotráfico, financiamiento al terrorismo, así como los crímenes de lesa humanidad por los que están siendo investigados Maduro y su entorno en la Corte Penal Internacional, son unos criminales que se han dedicado a saquear Venezuela".

Por todo ello, afirma "las bases del chavismo se han desmoronado, hay gente que hasta el día de ayer se veía atraída por el socialismo y se ha dado cuenta que todo son engaños", "la gente está harta de 60 años de socialismo".

"La comunidad internacional también ha entendido que aquí están metidos los rusos, Irán, Hezbolá y que es importante para las democracias de occidente enfrentar este proceso".

"Hemos estado unidos en una política democrática; pero no casos como en diálogo 15 que se quiere hacer en México, bajo el control del presidente mexicano que todos sabemos que es claramente favorable a Maduro y no a las fuerzas democráticas".

Reconoció que "hay divisiones que están financiadas por la tiranía", por ello propone "la elección de un nuevo liderazgo, con elecciones primarias limpias en las que puedan votar todos los venezolanos e incluso aquellos que se han visto obligados a dejar el país".

Quienes han estado en el poder dijo siguieron las instrucciones de Fidel Castro "solo hagan elecciones cuando estén seguros que las vana ganar", por ello han puesto maquinas de votación que no generan confianza, excluyendo votantes, utilizando mecanismos de control con gas y alimentos. "Nosotros ya no somos los mismo", refiriéndose a los opositores.

"La sociedad venezolana no quiere saber nada de socialismo, después e 60 años... quiere ir a economía abierta, de libre mercado, de respeto", "estamos dispuestos a luchar por nuestra familia y por una Venezuela nueva, rica y justa, donde podamos restablecer la vigencia de la democracia y nuestras libertades".

Compartió que en diciembre de 2024 se realizarán las próximas elecciones presidenciales, "pero Venezuela pasó a ser el último lugar de América Latina, en términos de transparencia estamos en cero" "hay que construir fuerza ciudadana".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad