;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:04

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Aprobar la Ley de Ciencia, acto de impudicia política: Antonio Lazcano

El científico afirmó que la vacuna Patria llega para un virus que ya no existe y para satisfacer una promesa burocrática

#Análisis con Dr. Antonio Lazcano

#Análisis con Dr. Antonio Lazcano

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000136707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

"Vergonzoso lo que ocurrió, me pareció un acto de impudicia política", señaló el científico e investigador de la UNAM, Antonio Lazcano sobre la recién aprobada Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Carlos Loret de Mola dijo que "el cambio de nombre del Conacyt, no es estético, sino radical en la estructura, al excluir a la comunidad académica de la participación en la definición de la política académica".

"Lo más preocupante es la imposición de una ruta de gobierno que deja fuera a UNAM, UAM, ect." Por lo que afirmó que esto tendrá mayor efecto en los jóvenes y futuros investigadores.

"Provoca la concentración de poder en secretarias de estado y rompe con la evaluación de pares". "Solo serán funcionarios de secretarías de estado los que van a decidir una línea de investigación, monto de apoyo financiero y becas". "Para colmo de males, la directora Álvarez Buylla incluye a las secretarías;... en México lo que queda es la decisión de apoyo de militarizar el país". "Es un golpe los científicos nos cometimos en meros espectadores".

Sobre la vacuna Patria

Señaló que en México había una buena producción y vacunación, pero actualmente "la política de vacunación es un desastre y la impulsa Álvarez Buylla, que sin darse cuenta lo convierte en propaganda".

"La vacuna llega para un virus que ya no existe más, no va a satisfacer la promesa burocrática de inmunizar con ella en México".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad