;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 10:42

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. ¿Qué pasa cuando la corrupción le pega a las personas vulnerables?

Christian Cueva, Ricardo Farías y Darío Ramírez, comparten estos casos en "33% historias impensables de corrupción"

Serie documental: 33% historias impensables de corrupción

Serie documental: 33% historias impensables de corrupción

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000134998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

¿Qué pasa con la corrupción cuando le pega las personas que tienen menos acceso y menos posibilidades de enfrentarse de manera justa ante cualquier inconveniente que tengan en la vida? La respuesta la pudieron ver los creadores de la docuserie "33% Historias impensables de corrupción", Christian Cueva, Ricardo Farías y Darío Ramírez, y lo compartieron en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Son casos que han indignado a la sociedad, algunos de ellos visibilizados por los medios, otros no, pero todos ellos con un denominador común: cambiaron de manera radical la vida de las personas involucradas en actos de corrupción sin que ellos tuvieran idea de lo ocurrido.

No son los grandes casos de corrupción, sino "los desfiles más bajos", como el de Guillermo Cuenca, un joven con discapacidad, con apenas acceso a servicios básicos y que de acuerdo a registros, es dueño de una empresa que factura millones de pesos, por un robo de identidad, y al igual que muchos tienen que gastar hasta el 33% de sus ingresos para solventar el problema jurídico."Y para acabarla de fregar Memo es una persona con discapacidad en situación de pobreza".

También la fabricación de culpables, historias de búsqueda de personas desaparecidas, como "Limbo", o de lucha por el derecho a la educación "Denisse y Valeria", en donde dos menores de Oaxaca, empoderadas por su padre se enfrentaron a la SEP con su exigencia.

"777 horas" es otra de las historias, habla de las enfermeras que estuvieron esas horas para la devolución del robo de sus ahorros por sindicatos de enfermeros en Chiapas, que además es dirigido por Fernanda Valadez, ganadora del Ariel por "Sin señas particulares".

Esas son algunas de las historias de lucha que comparten los creadores a partir de este 21 de marzo en Cinépolis Klic, de forma gratuita.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad