;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 23:58

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. De 2.3 millones, solo 54 mil trabajadoras del hogar están afiliadas al IMSS

Resistencia de empleadores y falta de promoción del IMSS para visibilizar este derecho, señala Marcelina Bautista, directora y fundadora del CACEH

Las mujeres trabajadoras del hogar en el Dia Internacional de la Mujer

Las mujeres trabajadoras del hogar en el Dia Internacional de la Mujer

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000134535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Tras celebrar que en el mes de octubre fue aprobada la ley que hace obligatoria la inscripción al IMSS de las trabajadoras del hogar, la directora y fundadora de Centro Nacional para la Capacitación Profesional y Liderazgo de las Empleadas del Hogar (CACEH), Marcelina Bautista, reconoció que de 2.3 millones de empleadas del hogar, solo cerca de 54 mil han sido registradas al IMSS.

Más información

Aunque reconoció en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que el avance ha sido importante, “falta mucho por darse a conocer y hay mucha resistencia de las personas empleadoras, necesitamos una campaña que nos permita hacerlo visible y obligatorio”. “Sería mejor si lo hiciera el IMSS con una campaña de concientización”.

No obstante, la lucha por este sector de las mujeres continúa, “tenemos una agenda nacional que busca que el Estado promueva un trabajo digno, con capacitación y sensibilización a las personas empleadoras”.

Se busca un cambio de paradigma, dijo, “que se les vea como personas trabajadoras, no hacen trabajo de ayuda, no son parte de la familia, pues a veces se llega a establecer una relación muy fuerte que limita los derechos de las trabajadoras del hogar”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad