;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 10:54

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Enrique Alfaro pone al periodismo a nivel de mafia: Diego Petersen

“El gobernador estaba enojado por el artículo que escribí”, pero desde hace tiempo sus “actitudes que rayan en el autoritarismo”, afirma el periodista

Enrique Alfaro estaba claramente enojado por el artículo que escribí

Enrique Alfaro estaba claramente enojado por el artículo que escribí

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000132630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guadalajara (México)

“Me parece delicado, esta insistencia del gobernador en que son los periodistas los que hacen las cosas incorrectamente y no que nuestro trabajo es revisar el trabajo de los políticos”, señaló el periodista Diego Petersen, luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lo llamara gatillero, por ejercer la libertad de expresión.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, conductor de W Radio Guadalajara afirmó “Lo primero que tenemos que aprender todos y yo diría que empezando por los políticos porque suelen ser todavía más irresponsables que nosotros los periodistas en ese tema, es hacerse cargo de las palabras, todas las palabras significan en el contexto en el que están”.

“El gobernador estaba enojado por el artículo que yo escribí y supongo también aderezado por una declaración que había dado mi hermano que fue alcalde de Guadalajara y explicó lo que él hizo en su momento con el predio ahora en disputa”.

“Usar un adjetivo que tiene que ver con el crimen organizado, alguien que por dinero es capaz de matar a cualquiera, pone a nivel de mafia al periodismo, es lo que ha intentado hacer el gobernador desde que era presidente municipal de Guadalajara”.

“Empezó contra el periódico Milienio que ahora es su aliado, siguió contra el periódico RTN, ahora trae un problema muy particular con el periódico Informador donde me mete en ese paquete”.

Sobre la Universidad de Guadalajara, “lo único que dije es que se había metido autogol con el tema de los tres jóvenes que fueron a la cárcel”. “parece que eso le molestó de sobremanera”, de ahí las declaraciones que calificó como “actitudes que rayan en el autoritarismo”.

 Sobre el terreno en Huentitán

Petersen precisó que siendo su hermano alcalde de Guadalajara, se buscó que a través de un fideicomiso la empresa Mecano se haría cargo de la construcción de la Cruz Roja, cosa que nunca sucedió, pues la empresa nunca tuvo el dinero para hacer el proyecto.

“En tiempos de Aristóteles Sandoval, siendo el actual rector de la UdeG el jefe de gabinete, deciden que sí se pueden vender los derechos fiduciarios de esa empresa a otra, que es la famosa empresa que ahora está que es Operadora Salamanca”.

“Cuando llega Enrique Alfaro les dice sí les voy a respetar el trato, pero les voy a cambiar la forma de pago, entonces en vez de pagar con infraestructura en el mismo predio lo van a hacer donde yo les diga para beneficio de toda la ciudad”, es cuando se desincorpora el terreno para que quede a nombre de la empresa.

Finalmente señaló que “la Universidad de Guadalajara tiene particular sensibilidad para entender dónde hay un problema que pueda hacer más grande para generar presión política y así lo han hecho desde por lo menos hace treinta años”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad