;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:40

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Crece el número de muertes de motociclistas: Andrés Lajous

La mitad de esas muertes se dan por derrapey caídas, de ahí las restricciones y pedir el cumplimiento del reglamento

Motociclistas realizaron ayer rodada en CDMX contra restricción de tránsito en vías de acceso controlado

Motociclistas realizaron ayer rodada en CDMX contra restricción de tránsito en vías de acceso controlado

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000130845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

"En 2019 el 20% de fallecimientos eran por motociclistas, hoy estamos alrededor del 50% de esos la mitad suceden sin que haya una colisión, es decir, por derrape y caída", aseguró el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, de ahí que las propuestas de modificación al reglamento tienen que ver con la seguridad de los motociclistas.

Más información

Luego de las protestas de motociclistas en contra de las propuestas de la Semovi, su titular, dijo en entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, que “en los últimos años y en particular en los últimos meses hemos visto un incremento en el número de fallecimientos en hechos de tránsito en los que participan motociclistas, no solo fallecimientos sino también lesiones graves”.

“Hay más motocicletas en la ciudad normalmente pequeñas que van a alta velocidad y sus tripulantes sin casco”, “las modificaciones son aún una propuesta entre ellas que “el caso sea diseñado para motocicleta”.

Así mismo, se busca que “en las vías de acceso controlado como Circuito Interior, Periférico y Zaragoza, las motos pequeñas, y menores a 600 cc no puedan circular”. Es decir, subir la restricción que ahora es solo para 250cc.

Lajous, refirió que ayer en las mesas de diálogo no hubo acuerdo, lo que motivó que hubiera una movilidad de motociclistas, un grupo que fue convocado en redes planteó su rechazo a participar en las mesas de diálogo.

“No quieren multas a los motociclistas en general” y hay rechazo a las restricciones que se publicaría en marzo. “medida que protege a motociclistas, la propuesta es salvar vidas”.

Medidas como, no traer menores de 12 años ya está en el reglamento, por lo que solo se pide su cumplimento, dijo, pues "la motocicleta es un medio de transporte muy distinto y hace que sea de mayor riesgo su conducción incluso para personas capacitadas, de ahí la licencia que requiere certificación con pruebas de pericia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad