;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:27

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Alerta organismo por expansión de ultraderecha en México

“Es frustrante que hasta que logran un retroceso como en Estados Unidos o promoviendo golpes de estado se pone atención”.: Investigador del Ipas

Alerta organismo por expansión de ultraderecha en México

Alerta organismo por expansión de ultraderecha en México / W Radio (Redes)

México

"La izquierda y el movimiento progresista cometen errores y su principal error es subestimarnos"; esa para mí esa frase fue reveladora, de cómo los movimientos ultraderechistas han ascendido muy al margen de quienes nos preocupamos por los derechos humanos y comulgamos con ideas progresistas, afirma el analista de movimientos neoconservadores y anti-derechos reproductivos de Ipas, Alexis Hernández.

Luego de la reunión realizada en México por la cúpula de CPAC (Conferencia de Acción Política Conservadora), movimiento de ultraderecha, Hernández compartió en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, "hemos venido siguiendo los movimientos de Eduardo Berastegui y los actores políticos que le acompañaron, "vehementes y efusivos al grito de Viva Cristo Rey" hacen patente el "deslizamiento hacia el nacionalismo cristiano, la expansión global de CPAC a México".

"Todo lo que ha sucedido alrededor de Trump, Bolsonaro, José Antonio Kast y Milei son actores que han abierto un espacio marginal, subestimados, pero hay que ver qué están haciendo hoy en día en sus países".

Alexis se dijo "preocupado por el avance de estos cuadros que se están encubando en el país",  "no solo reúne personajes y voces, sino que impulsa cuadros y candidaturas políticas". "El patrón es claro en el ascenso de Berástegui y sus allegados".

"No hay que amplificar sus voces ni darles espacio, sino poner atención a las señales y patrones que no hay que subestimar y actuar oportunamente".

"Es frustrante que hasta que logran un retroceso como en Estados Unidos o promoviendo golpes de estado se pone atención".

No obstante, agradeció la cobertura mediática que "logró llamar la atención lo que es positivo en la medida de que la ciudadanía se mantenga informada", pues afirma, "la agenda del carismático es acompañada por actores políticos internacionales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad