;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 05:32

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Familia de Julian Assange agradece arropamiento de México

Se busca hacer grietas en el caso y lograr la libertad de Assange, afirma la periodista Alina Duarte

Caso Assange, Ee un caso totalmente político, esto no había ocurrido nunca en EE.UU

Caso Assange, Ee un caso totalmente político, esto no había ocurrido nunca en EE.UU

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000128556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El caso de Julian Assange es totalmente político, no había ocurrido nunca en Estados Unidos, señala Alina Duarte, periodista que ha dado acompañamiento a la familia de Assange, “su situación debería competer a todos los periodistas”.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Javier Risco, detalló que la familia se encuentra de visita en México a invitación del presiente López Obrador y para agradecer el arropamiento del pueblo mexicano y discutir la situación de Assage así como presentar el documental en el que el padre de Julian afirma que “si Julian cae, caemos todos”.

En los diversos foros dijo buscan visibilizar el caso de Assange quien estuvo muchos años asilado en la embajada de Ecuador en Londres, y que tras la traición del gobierno correista fue entregado por Lenin Moreno, y ahora existe la posibilidad de su extradición a los Estados Unidos.

Recalcó que es un caso político en el que Estados Unidos de manera extraterritorial está a juzgando a un ciudadano australiano en territorio británico por las leyes de espionaje, “juzgando a alguien que nos permitió ver las atrocidades de Estados Unidos” crímenes de guerra y de periodistas y su forma de coatar a los gobiernos.

Señaló que “el gobierno de Felipe Calderón que estaba al servicio, incluso dispuesto a entregar toda nuestra información a la inteligencia nacional al gobierno estadounidense”.

La entrega de las llaves de la ciudad y el reconocimiento de Assange como huésped distinguido dijo Alina, ha dado la vuelta al mundo y fue recibido por Julian como un abrazo al corazón.

No obstante, señaló “legalmente dudó que México pueda ayudar a Assange, en una treta de Estados Unidos”, sin embargo, “se puede dar seguimiento al caso desde varios parlamentos como se ha hecho en Alemania" y adelantó que las próximas semanas se podrá ver si la apelación pueda hacer al menos una grieta en el proceso.

Lo que la familia de Assange, pide es seguir visibilizado el caso, pues para acceder al ofrecimiento de asilo del presidente López Obrador lo primero es que Julian quede en libertad,

Señaló que curiosamente solo después del pronunciamIento del presidente de México y los gobiernos de América Latina, se abrió el interés de Australia para el caso y que este día, se tiene prevista la presencia de la familia en el desfile del 16 de septiembre y que en su discurso el presidente siga arropando a Assange.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad