;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 21:24

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Atentado a Cristina Fernández Kirchner se da en un contexto de polarización

Feriado decretado por el presidente es un obstáculo para Argentina, la gente tiene que salir a buscar su chamba, afirma Adriana Amado

Atentado a Cristina Fernández Kirchner se da en un contexto de polarización

Atentado a Cristina Fernández Kirchner se da en un contexto de polarización / W Radio (Getty Images)

Argentina

La semana pasada el fiscal que sigue una de las seis causales contra Cristina Fernández de Kirchner, por corrupción en la obra pública, presentó su alegato en el primer juicio oral que involucra a la vicepresidenta y en el que solicitó 12 años de prisión. Luego de esto, la vicepresidenta se puso en protesta y al frente de su casa se ha generado una vigilia de la militancia, lugar en donde ocurrió el atentado fallido de ayer en su contra, compartió la periodista argentina y vicepresidenta de Poder Ciudadano, Adriana Amado.

Más información

La periodista resaltó el contexto del ataque a la vicepresidenta argentina, en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, pues señala que cada vez que sale se agolpa la militancia a solicitarle autógrafos, por ello en el video que circula "se ve cómo se agacha a recoger un libro, incluso sigue firmando porque no llegó a tomar consciencia de lo que había ocurrido en ese momento".

Esto dijo, es resultado de la situación política de polarización, pero también de la deficiencia de seguridad de su custodia y de la policía que estaba dirimiendo con tensión entre la policía de Buenos Aires y la policía federal, cuál tendría la custodia de la vicepresidenta.

Respecto al detenido, dijo es una persona de la que aún no se ha determinado si tiene algún desequilibrio mental, pues estuvo incluso en programas de televisión "no parece ser una persona politizada".

En un contexto post pandemia, señala Adriana, la gente tiene que salir a buscar su chamba, por lo que el feriado dictado ayer por el presidente no ha sido bienvenido.

La polarización dijo está en las minorías intensas, sin embargo, afirma periodistas y académicos se han pronunciado contra el discurso de odio, "teneos que defender el derecho a la expresión, pues cualquier excusa del populismo es buena para recortar la libertad de expresión.", señala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad