;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 16:01

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Gobierno de CDMX incumplió: Fuerza Amplia de Transportistas

En "Así las cosas con Loret", el vocero de la FAT dijo que hubiera preferido una solución que no afectara a la población

Gobierno de CDMX incumplió: Fuerza Amplia de Transportistas

Gobierno de CDMX incumplió: Fuerza Amplia de Transportistas(Cuartoscuro)

México

De acuerdo con Nicolás Vázquez, vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas, se han tenido alrededor de sesenta mesas de trabajo y el día de hoy todo eso fue tirado a la basura por el incumplimiento de lo que había prometido el Gobierno de la Ciudad de México.

“Hace alrededor de 3 años comenzamos con ruedas de prensa. Se acordó que se hicieran mesas de trabajo. No somos nosotros, es el Gobierno de la CDMX el que no quiere dialogar”, expresó.

LEER MÁS: Inaceptable aumento excesivo de tarifas de transporte: Claudia Sheinbaum

Acerca de lo que hoy dijeron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y su Secretario, Martí Batres respecto a su apertura al diálogo, Nicolás aseguró que la semana pasada la FAT hizo un llamado al diálogo y no obtuvo ninguna respuesta, que ni siquiera levantaba el teléfono.

“Nos dicen insensibles pero no es insensible que durante 3 años, esperamos llegar a un acuerdo y nunca hubo aumento en las tarifas. Son tres pesos lo que pedimos de incremento y estamos abiertos a negociar, pero no ha sucedido nada”, explicó.

Finalizó argumentando que su objetivo es hacer sostenible el transporte público, pues al momento, los apoyos brindados no han sido sostenibles, y aseguró que muchos de los que recibieron apoyo, se fueron a la quiebra.

LEER MÁS: Bloqueo de transportistas 2 de junio: videos del caos por manifestaciones

“La inseguridad no es culpa de los transportistas, es una situación de la Ciudad. Dicen que han disminuido pero nosotros vemos que no es cierto. Esperamos que el Subsecretario de movilidad cumpla con lo que dijo y nos reciba”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad