CON MARTHA DEBAYLE

Juguemos igual en la pantalla

Les vamos a decir cómo ser parte de esta iniciativa y cómo podemos seguir ayudando y apoyando la igualdad de género

Carolina Restrepo, directora de Marketing – HiSTORY CHANNEL, A&E Y LIFETIME.

Carmen Larios, VP de contenido de A&E y LiFETIME. 

LIFETIME se suma a los esfuerzos mundiales que buscan evidenciar y reducir las cifras de desigualdad que existen entre hombres y mujeres, con el lanzamiento de la plataforma de comunicación “Juguemos Igual en la pantalla”, que refleja esta gran diferencia de género dentro de la industria del entretenimiento: cine, televisión y publicidad, entre otros.

En Lifetime TV promueven el respeto y la igualdad de la mujer detrás y delante de la pantalla, promoviendo el talento femenino en todas su áreas, desde la generación del guion, la dirección hasta el casting y protagónicos de cada una de sus películas.

Sobre “Juguemos Igual”

Es un proyecto que llega a la gente de una manera natural. “Juguemos Igual” lo entendemos como el derecho que hombres y mujeres tienen de tomar decisiones en todos los ámbitos de la vida, no se trata de buscar privilegios para la mujer si no sólo de tener las mismas oportunidades.

La campaña “Juguemos Igual en la pantalla” está compuesta de tres fases:

Durante todo marzo, se difundirán diferentes contenidos lineales y no lineales que de manera holística evidencian las alarmantes cifras de desigualdad en el cine, la televisión y la publicidad. Como parte de esta campaña, Lifetime realizó la intervención de salas de cines en la ciudad de México, al mejor estilo de guerrilla marketing…En donde, por unos minutos se proyectó una película en solo un 10.6% de la pantalla, con el fin de reflejar el mismo porcentaje de mujeres directoras que hubo en las películas más taquilleras de 2019. La reacción del público no se hizo esperar y todos expresaron su total apoyo a esta importante iniciativa. Adicionalmente, Lifetime se solidarizó a la causa de #undiasinnosotras en México.

En el mes de abril se abrirá en México la convocatoria de cortometrajes en las universidades en búsqueda de nuevos talentos femeninos en las carreras audiovisuales. El premio será darles la oportunidad a las ganadoras de exponer sus trabajos en las diferentes pantallas de Lifetime, así como ofrecerles un programa de “mentoring”. Las inscripciones serán hasta el 25 de septiembre.

Para el mes de mayo LIFETIME lanzará una miniserie de cuatro episodios en Youtube, un experimento social donde se hablará de mujeres detrás de cámara, y de estereotipos que existen alrededor de este tema.

Como parte de la amplificación del mensaje de “Juguemos Igual en la pantalla”, Lifetime y WAWA (Worldwide Audiovisual Women Association) unen esfuerzos a través de una alianza que fortalece el rol de las mujeres en la pantalla: cine, televisión, y medios digitales.

Cargando