CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Tristeza y rabia al recibir el cuerpo de Fátima: Nayeli Roldán

La periodista detalló las circunstancias en las que se dio la desaparición y muerte de la menor, y el fallo de las instituciones

Las instituciones fallaron no solo en la desaparición de Fátima, la tía de la menor hizo un señalamiento de la falta de atención a la familia, así lo aseguró Nayeli Roldán, de Animal Político, quien compartió en “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco las circunstancias en las que se dio el caso de Fátima.

Nayeli recordó con indignación el cómo fue recibido el cuerpo de la pequeña Fátima en su domicilio, luego de días de búsqueda por parte de sus familiares y la inacción de las autoridades, quienes desde un inicio negaron la oportunidad de levantar una denuncia por su desaparición.

También narró como horas más tarde el pueblo de Tulyehualco se unió para pedir respuesta de las autoridades.

La situación familiar señala, Roldán, en casa de Fátima es económicamente complicada, una familia rota que la madre solventaba con la venta dulces y haciendo quehaceres en el caso del padre, ya separado se dedica a manejar un mototaxi.

La tía de la menor, resalta la periodista advirtió el fallo de las instituciones no sólo en la desaparición de la menor, sino en el caso de un problema de salud mental en la familia que no fue atendido por las autoridades.

La misma negligencia fue dada a conocer por el DIF, que dio un reporte de maltrato y fue desde 2017 donde había una solicitud de guarda y custodia de la tía para hacerse cargo de Fátima y sus dos hermanos.

Uno más de los fallos fueron las declaraciones de la propia Fiscal de la Ciudad de México, quien declaró a la madre con un problema mental, asegura Nayeli.

 

 

Cargando