;
  • 17 MAY 2024, Actualizado 09:36

Miguel “N” no era un feminicida complejo, pero nadie hizo nada

Daniel Moreno director de Animal Político hizo un recuento de los casos de “El feminicida de Iztacalco” y la negligencia de las autoridades que con un solo vínculo lo habrían frenado

¿Qué ha pasado en el tema del Feminicida de Iztacalco?

¿Qué ha pasado en el tema del Feminicida de Iztacalco?

16:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000152062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mantenemos la indignación contra alguien relacionado con la muerte de por lo menos siete víctimas, porque no hemos tenido más información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre “el feminicida de Iztacalco”, Miguel “N”, quien estuvo 12 años activo como feminicida, señaló el director de Animal Político, Daniel Moreno.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, señaló que “lo peor es que cuando uno revisa los casos, te das cuenta que este personaje Miguel “N” en seis de los siete casos tuvo una relación cercana con las víctimas lo que hace sorprendente que la fiscalía de la Ciudad de México no haya hecho ninguna investigación”.

“CDMX sabía que Miguel “N” podía ser uno de los sospechosos de feminicidio y lo dejaron libre 12 años”, “lo terminaron deteniendo sus vecinos, no la autoridad, no fue detenido por ninguna investigación”.

Moreno, detalló los casos con los que se le relaciona como el de Amairany joven de 18 años, desaparecida en 2012, cuya familia pidió a la fiscalía investigar a Miguel “N” pero no ocurrió. “En 2012 despareció otra joven después de una fiesta en la casa de Miguel “N”; en 2015 desapareció otra mujer que vivió con él y en 2018 una más que trabajó en un laboratorio con él. En 2019 desapareció otra mujer que había sido novia de Miguel “N”. “En todos estos casos debió ser el primer sospechoso, y en ninguno fue investigado”.

Con una de las víctimas que desapareció en 2020, se hizo un análisis de contexto con el que se concluyó que en la carpeta de investigación Miguel “N” habría invitado a la joven a su casa, trabajaban en el mismo lugar, y aunque se solicitó la entrevista con Miguel “N”, eso nunca se hizo y ella permaneció en calidad de desaparecida.

Sorprende dijo que a pesar de que la secretaría de Gobierno de CDMX participa en reuniones con la Secretaría de Seguridad, “ninguno de ellos hace nada”, pese a que “no es el de un feminicida complejo y con una sola vinculación pudo ser detenido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad