CON PRIMITIVO OLVERA

"Vivos se los llevaron, buscando a los 43 de Ayotzinapa"

Andalusia Soloff comparte en su novela gráfica la desesperación de los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014

"Vivos se los llevaron, buscando a los 43 de Ayotzinapa" es la novela gráfica que nos comparte Andalusia Soloff, una periodista radicada en Guerrero desde hace 10 años en los que ha sido parte de la búsqueda incansable de los padres y familiares de los jóvenes estudiantes de la Normal Isidro Burgos, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Para Andalusia la falta de respuesta en el caso habla de la colusión entre autoridades, y agentes policiales, pues de otra manera, dice ya el caso ya se hubiera resuelto.

Desde las primeras horas asegura que compartió con las familias la angustia de la búsqueda y estuvo presente en los lugares donde la llamada verdad histórica señala que fueron incinerados;  y asegura que en el caso de su protagonista , Minerva Bello murió de cáncer, por la tortura emocional de la pérdida de su hijo. Muchos de los familiares están enfermos de no saber en dónde se encuentran y dejar de lado su vida cotidiana, asegura la periodista.

Al vivir y convivir con los familiares reconoce que existe mucha necesidad de educación, es un lugar en donde no cuentan con dinero para el pasaje, llegar a la Normal es un gran logro enorme y ser parte de ella representa un futuro distinto para ellos.

Soloff asegura que con su obra busca dar a entender lo sucedido y que no vuelva a ocurrir.

Cargando