CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: Estas son las Apps más descargadas del año

No importa si eres usuario de Android o de iOS, pues expertos aseguran que el 1% de creadores de aplicaciones acumulan el 80% de todas las descargas

No importa si eres usuario de Android o de iOS, pues expertos aseguran que el 1% de creadores de aplicaciones acumulan el 80% de todas las descargas, así que básicamente podríamos decir que todos tenemos las mismas.

Y para probarlo, está el recuento de las aplicaciones más descargadas en México del 2019, en donde no importa que vivamos en una era en la que prácticamente existe una aplicación para todo, pues nosotros seguimos descargando las mismas.

¿No me creen?

WhatsApp

Messenger

Facebook

YouTube

e Instagram

Son las cinco aplicaciones más descargadas por los mexicanos en el año que termina, consolidando las redes sociales como una herramienta que nos acompaña en nuestro día a día.

Sin embargo, este es el año en el que las plataformas de streaming consolidaron su presencia en nuestros dispositivos, pues Netflix y Spotify se han colado en el top ten, seguidos de otras populares plataformas de servicios como Uber, Didi, Uber Eats o Mercado Libre, lo que nos dice que la economía digital se está expandiendo en nuestro país.

>SOPITAS: En Cuernavaca, Didi ha puesto en marcha el programa piloto

Así lo deja ver también el top ten de las aplicaciones de paga en donde la app de 10 dígitos hizo su agosto con el cambio de marcación, coronándose como la aplicación de paga más descargada del año seguida de aplicaciones de fotografías y edición de imágenes.

Si de videojuegos hablamos, Free Fire, Mario kart y Minecaft no sueltan la cima, en tanto que el mejor descubrimiento por parte de Google en el panorama de las aplicaciones digitales se llama 12minla cual se ha estado popularizando de manera importante entre audiencias específicas y cuya principal apuesta se puede resumir en una pregunta: “¿Quieres hackear tu tiempo?”.

Y con ella, el concepto de economía del tiempo se lleva al máximo, pues se puede leer o escuchar un libro en apenas 12 minutos gracias a un resumen ejecutivo de los libros de no ficción más populares del momento.

¿Y ustedes, que aplicación les esclavizó en el 2019?

 

Cargando