;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:50

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Álvaro Morte: El Embarcadero

Nos viene a contar todo sobre su próxima serie “El Embarcadero”

Álvaro Morte: El Embarcadero

Álvaro Morte: El Embarcadero

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000089277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En llamada con Álvaro Morte, actor y director. Internacionalmente conocido por su papel de Sergio Marquina "El Profesor" en La casa de papel (TW:@AlvaroMorte // IG: @alvaromorte).

Sobre El Embarcadero

Es una serie que cuenta la historia de un triángulo amoroso entre dos mujeres, Verónica (Irene Arcos) y Alejandra (Verónica Sánchez) aparentemente muy diferentes que compartían el amor de un mismo hombre sin saberlo y cuyos destinos se cruzan tras la repentina muerte de Óscar (Álvaro Morte)

Todo empieza, cuando Alejandra (Verónica Sánchez) recibe la noticia del suicidio de su esposo Óscar (Álvaro Morte) y además descubre que, luego de 15 años casada con él, en realidad no lo conocía del todo: Óscar llevaba una doble vida con una hija y otra mujer, Verónica (Irene Arcos).

Alejandra, decide hacerse pasar por una desconocida, logra hacerse amiga de Verónica, y empieza a descubrir cómo era su matrimonio, por qué su esposo llevaba una doble vida, y sin darse cuenta, empieza a seguir el mismo camino que llevo a Óscar a estar con Verónica.

El RETO, de contar la historia de un hombre que engaña a su mujer, es intentar empatizar con este personaje, entender qué le pasó para que haga esto y quitarle un poco el peso de la culpa. “En un principio, me resultó difícil entender cómo Óscar puede llegar a amar a dos personas. Pero la forma en que pude llegar a él fue pensar que él quiere a estas dos mujeres en el mismo nivel, pero de distinta forma. No es una infidelidad. Él no se enamora de Verónica porque se desenamora de Alejandra. Es algo que hasta a él le cuesta entender y comprender”. Explica Álvaro.

El OBJETIVO es contar una gran historia de amor de tres personas y no focalizarse en las traiciones, sino que la gente sienta que esos sentimientos son verdaderos y las emociones lícitas”.

¿Cómo hacer diferente un argumento tradicional? “El Embarcadero es una serie desprovista de artificios donde se intenta dar la vuelta a los presupuestos morales que tenemos tan asumidos y asimilados. Habla de la domesticación de los más puros y genuinos instintos del ser humano; del binomio que somos todos, entre lo público que mostramos y lo privado que escondemos; lo íntimo y lo visible, es la confrontación entre lo correcto, que tira de un lado, y lo incorrecto, lo salvaje, que tira hacia el contrario. El Embarcadero trata de colocar a los personajes y al espectador en la encrucijada constantemente”.

‘La casa de papel’ y ‘El embarcadero’ tienen en común más de lo que parece. Son series que dan una vuelta de tuerca a géneros tradicionales para contar otras historias, para tratar otros debates, con un despliegue de producción y un acabado visual de calidad, además del fuerte empujón internacional.

PERSONAJES

ÓSCAR (ÁLVARO MORTE)

Las opiniones, los recuerdos, las conversaciones, los flashback son piezas de un puzzle gigante que bocetan la figura de un hombre.

Óscar, cree que está casado dos veces: una con Alejandra, la mujer con la que se casó, con quien espera envejecer y a quien no ha dejado de querer.

Y otra con Verónica, la mujer que le enseña que se puede vivir sin reglas

Dos vidas distintas a las que no es capaz de renunciar.

VERÓNICA (IRENE ARCOS)

Tiene un gran magnetismo, fuerza, sensualidad y naturalidad.

Tiene la valentía de sentir lo que viene, y si viene el dolor, lo afronta, lo vive y ya

Tras la muerte de Óscar, descubre que él no sólo había engañado a Alejandra sino que a ella también le había ocultado cosas.

Entre Verónica y Alejandra se creará una fuerte amistad que las mantendrá juntas.

ALEJANDRA (VERÓNICA SÁNCHEZ)

Es una mujer de ciudad, arquitecta, perfeccionista.

Necesita que todo en su vida encaje. En el trabajo, está en su mejor momento y su relación con Óscar, su marido, es feliz.

Su vida se desmorona cuando Óscar aparece muerto en un escenario que apunta a un suicidio, y descubre que su marido tenía otra mujer, Verónica, y una hija.

Su rigidez controladora salta en pedazos cuando decide seguir los pasos de Óscar.

REPARTO

Álvaro Morte – Óscar

Verónica – Irene Arcos

Alejandra – Verónica Sánchez

Cecilia Roth – Blanca

Marta Milans – Katia

Judit Ampudia – Ada

Roberto Enríquez – Conrado

Antonio Garrido – Big Boss

Paco Mancanedo – Vincent

Miquel Fernández – Fran

Dirección: Jesús Colmenar y Álex Rodrigo Rivero

Idea original de Sonia Martínez

Guión: Esther Martínez Lobato

Producción: Álex Piña junto con los otros productores ejecutivos Domingo Corral, Sonia Martínez, Jesús Colmenar, Ismael Calleja y Franjo Araújo.

Sobre Álvaro

Álvaro, se había hecho a la idea de que su vida profesional se movería entre personajes secundarios.

“Mi chica me decía, ‘tú sabes que ya no vas a pegar un pelotazo, eso queda reservado para los veinteañeros, y tú seguirás haciendo secundarios estupendos el resto de tu vida’.

Hecho sobre las tablas del teatro y en series diarias como El secreto de Puente Viejo, Amar es para siempre y Bandolera, ese “pelotazo” que parecía que ya no daría le llegó con el personaje del Profesor en La casa de papel.

FACT: Los rodajes de El embarcadero, y La casa de papel obligaron a Álvaro a tener que hacer malabares entre dos personajes muy diferentes. Hubo un momento en que coincidieron los rodajes. “Son dos personajes absolutamente distintos, pero yo trabajo de forma muy cerebral, muy racional, tengo los personajes muy catalogados dentro de mi cabeza. Lo complicado para mí es construirlos, pero una vez que los tienes claros en la cabeza, ya te metes en uno u otro y, si por la tarde tienes teatro, te metes en el tercero”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad