;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:45

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Once mil científicos declaran una emergencia climática

Miles de científicos de 153 países llamaron a una emergencia climática debido a los daños incalculables que sufre el planeta

SOPITAS: Once mil científicos declaran una emergencia climática

SOPITAS: Once mil científicos declaran una emergencia climática

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000089274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Ante advertencia no hay engaño.

Y mientras Donald Trump anunciaba el abandono definitivo de los Estados Unidos al Acuerdo de París, once mil científicos de 153 países diferentes llamaron a una emergencia climática, debido a los daños incalculables que sufre el planeta.

Tal y como lo anunció la Organización de Naciones Unidas la comunidad científica a nivel global, ha llegado al consenso de que los daños al planeta serán irreversibles, si la humanidad no comienza a actuar a partir de ya.

Una muestra de ello, son las temperaturas extremas que han llevado a registrar los meses más calurosos, las nevadas más intensas, el aumento de sequías o las llamadas tormentas atípicas.

Por lo que los investigadores advierten que no hay más tiempo que perder, si es que queremos tener un futuro.

De acuerdo con la investigación realizada por más de once mil científicos de todo el mundo, el calentamiento global es inminente, pero lo más preocupante es que se está acelerando más rápido de lo que podrían predecir, con lo que no solo la fauna y los ecosistemas estarían amenazados, y evidentemente por consecuencia el destino de la humanidad, también está en riesgo.

>SOPITAS: Microsoft implementó la semana laboral de 4 días

Con esta emergencia climática, los investigadores coinciden en que es imperante cambiar la forma en que vivimos, lo que en palabras textuales “implica hacer grandes transformaciones en las formas en que nuestra sociedad global funciona e interactúa con los ecosistemas naturales”.

Comenzando por cuatro puntos esenciales que son el dejar de utilizar combustibles fósiles, poner fin al crecimiento acelerado de la población, frenar la destrucción de los bosques así como reducir el consumo de carne.

Aunque sabemos de antemano que para lograrlo se requiere un esfuerzo de toda la población.

En el documento que cada uno de los participantes firmó y que fue publicado en la revista “Bioscience”, en el aniversario número 40 de la primera conferencia mundial sobre el clima, que se celebró en Ginebra en 1979, los científicos estipulan que la inquietante tendencia del aumento de la temperatura de la tierra y mares, mantiene consternada a la comunidad científica, preocupada por los puntos de inflexión climáticos irreversibles, que podrían provocar interrupciones significativas en los ecosistemas, la sociedad y las economías y dejando que grandes áreas de la Tierra sean inhabitables.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad