;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:40

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Siua Maile, reparador de tejados que juega en el mundial de Rugby

El jugador de 22 años Siua Maile es una de las figuras que más ha destacado en el mundial, pero no por su talento si no por su suerte

SOPITAS: Siua Maile, un reparador de tejados que juega en el mundial de Rugby

SOPITAS: Siua Maile, un reparador de tejados que juega en el mundial de Rugby

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000087367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Los cuartos de final del Mundial de Rugby 2019, están por empezar, y una de las figuras que ha destacado más por la suerte que por su talento, es Siua Maile, el jugador de 22 años, que representa a la selección de Tonga.

Y es que Maile, pudiera estar viviendo el sueño de cualquier aficionado.

Nacido en Tonga, Maile, abandonó su país a los 17 años, con una maleta llena de sueños e ilusiones, para emigrar a Nueva Zelanda, con el sueño de convertirse en un jugador de rugby profesional.

Tras un golpe de realidad, Maile no tuvo de otra más que resignarse y conseguir un oficio para subsistir, dedicando los últimos cinco años a reparar los tejados en la Ciudad de Christchurch.

Aunque esto no significó que hubiera abandonado su pasión por completo, por lo que junto con su hermano, se inscribió a un equipo de rugby amateur, sin imaginar que su destino estaba a punto de cambiar.

Durante la previa al mundial, la selección de Tonga, tenía planeado un enfrentamiento amistoso frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, así que Por casualidad o una afortunada coincidencia, la selección de la Polinesia, acumulaba varias lesiones, por lo que el entrenador buscó reemplazos por todos los medios, pero al ser un deporte no remunerado en Tonga, conseguir un sustituto, no les iba a ser nada fácil.

>SOPITAS: Roger Federer jugará en México frente al alemán Alexander Zverev

Por lo que el entrenador del equipo, recurrió a poner un anuncio de Facebook, ya saben el clásico de Si alguien conoce a alguien que juega rugby y quiera ir al mundial, se aceptan recomendaciones, … Sin saber que Maile encontraría el anuncio, se reportaría con el equipo y convencería al cuerpo técnico para completar al equipo, que ahora disputa el mundial de Rugby en Japón y que el próximo 6 de octubre podría dar la campanada al eliminar a Francia.

¿Quién dice que las redes sociales no pueden tener historias increíbles?

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad