;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:25

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Leo, uno de los nombres más populares en Cataluña

Entérate porqué Leo se volvió uno de los nombres más

SOPITAS: Leo, uno de los nombres más populares en Cataluña

SOPITAS: Leo, uno de los nombres más populares en Cataluña

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000087429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

No cabe duda que el fútbol despierta pasiones y mientras muchas.madres desearían que el padre de sus hijos fuera Lionel Messi, tal parece que a los papás catalanes, les encanta la idea de que sus hijos reciban el mismo nombre que el máximo dios del catalán, con la esperanza de que por llevar el mismo nombre, puedan heredar los mismos dotes que el jugador argentino.

Y es qué tan solo en la provincia de Cataluña, el nombre de Leo, como suele, se ha convertido en el sexto nombre más popular entre los recién nacidos.

De acuerdo con el Instituto Catalán de Estadística, 459 del total de los bebés que nacieron durante el 2018, fueron bautizados como Leo en honor a Lionel Messi, pero el fenómeno no es nuevo sino que se trata de una tendencia que ha ido en aumento desde el 2004, cuando se incorporó formalmente al primer equipo del Barcelona, como una de las grandes promesas de La Masía.

>SOPITAS: Siua Maile, reparador de tejados que juega en el mundial de Rugby

En aquel entonces, Messi, anotó tan solo un gol con el equipo, pero la expectativa que había generado aquel joven argentino, hizo que se registrarán con su nombre 11 bebés, iniciando una tendencia que se ha vuelto casi tan habitual como los goles del futbolista.

De los bebés catalanes nacidos en 2017, más de 440 se convirtieron en tocayos de Messi y el ¡año pasado sucedió lo mismo!

Ahora, Leo, no solo es el nombre más popular, sino el más usado también, solo por debajo de Mark, Pol, Alex y Jan, todos ellos escritos en la misma manera en que se escucha el nombre.

Este fenómeno solo se había visto, después de que España ganara el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando nombre de Iker se convirtió en uno de los más populares en honor del portero Iker Casillas y ahora, nueve años después, la historia se repite con un de los grandes del futbol mundial.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad