;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:25

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Se convoca a una manifestación con Diamantina Rosa

El motivo es que las mujeres hagan escuchar su voz ante la violencia de género y las declaraciones de algunos funcionarios del gobierno de la CDMX

SOPITAS: Se convoca a una manifestación con Diamantina Rosa

SOPITAS: Se convoca a una manifestación con Diamantina Rosa

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

“Lleven su diamantina rosa”, han replicado las redes sociales para convocar a una manifestación que se realizará este viernes 16 de agosto, a las 6:30 de la tarde en la Glorieta de Insurgentes y que se ha replicado en diversas ciudades de la república, como Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Jalapa, Toluca, Hermosillo y Monterrey.

¿El motivo?

Que las mujeres hagan escuchar su voz ante la violencia de género, los abusos policiales y sobre todo, las declaraciones de algunos funcionarios del gobierno de la CDMX sobre la supuesta “provocación” con diamantina que un grupo de mujeres arrojó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta cuya imagen dio la vuelta al mundo.

Con el hashtag #ExigirJusticiaNoEsProvocación, la convocatoria a esta protesta busca hacer contrapeso a la declaración que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó sobre la manifestación en la que Orta fue cubierto con Diamantina, y en la que las instalaciones de la Procuraduría y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana fueron bloqueadas, calificando estos actos como una “provocación”.

Tras las declaraciones de la jefa de Gobierno, los colectivos feministas y defensa de mujeres, respondieron con argumentos sobre la importancia de esta manifestación ante los casos de abuso policiaco que se han registrado contra mujeres en los últimos meses, y que en lo que va del año ha provocado que se hayan abierto al menos 11 investigaciones.

La erradicación de la violencia y su combate, se torna aún más complejo cuando son las mismas autoridades quienes criminalizan o agreden a las mujeres.

Y si se preguntan por qué los colectivos eligieron la diamantina, la respuesta es porque simboliza un reclamo de que las autoridades brillan por su ausencia.

Por lo pronto, el llamado está hecho y para asistir a la protesta este viernes se recomienda llevar como “arma” la diamantina rosa y el reclamo de “justicia”

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad