;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:46

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Fraudes Electrónicos

De acuerdo con la PGJ, de la CDMX se ha identificado una banda delictiva a la que se le acusa de estar involucrados en estafas de ventas por internet

SOPITAS: Fraudes Electrónicos

SOPITAS: Fraudes Electrónicos

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Una de las máximas lecciones de vida es:

Más información

No creer todo lo que ves en Internet

Pero en este caso, es mucho más cierto, cuando te encuentras con ofertas irresistibles, como smarthphones de alta gama de 5 mil pesos, carros último modelo por una ganga, casas, motos y artículos que generalmente valen un dineral a precios súper accesibles.

Pero todas estas ofertas, tienen algo en común y es que según los anuncios publicados en diversas plataformas de compra y venta de artículos usados: a los dueños les urge deshacerse de sus cosas por una supuesta urgencia...

Pero para robarte.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se ha identificado a una banda delictiva a la que se le imputan al menos tres homicidios, además de estar involucrados en la estafa y robo a partir de ventas por internet utilizando el mismo modus operandi.

En el que a las víctimas se les promete la venta de un artículo a un precio super accesible, únicamente para que cuando lleguen al punto de encuentro con el dinero para la transacción, sean asaltados, o incluso, asesinados en caso de poner resistencia.

Al respecto, el Consejo Ciudadano para la Seguridad ha detectado un total de 300 robos o fraudes online, realizados desde el primero de enero hasta el 12 de agosto del presente año.

Y es que la venta de objetos o inmuebles a un precio de remate, solo es el gancho para atraer a sus próximas víctimas.

Otro denominador que tienen estos delitos es que los supuestos vendedores, solo aceptan efectivo, además de insistir en que la transacción se realice en un domicilio particular, lejos de lugares públicos o dependencias de seguridad.

Por su parte, las plataformas han señalado que no pueden garantizar la autenticidad de todos los anuncios que se publican, por lo que recomiendan a los usuarios, revisar la reputación el vendedor y/o antigüedad en el portal de ventas.

Además, recomiendan no llevar dinero en efectivo o pagar con cheques, señalando que siempre será mejor, hacer la transacción a través de una transferencia bancaria, que se puede rastrear.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad