;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:37

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Ocho cantantes y una bailarina, acusan a Plácido Domingo de acoso

Una de las mujeres, relató que era joven y aún no comenzaba su carrera profesional cuando conoció a Plácido Domingo

SOPITAS: Ocho cantantes y una bailarina, acusan a Plácido Domingo de acoso

SOPITAS: Ocho cantantes y una bailarina, acusan a Plácido Domingo de acoso

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Ocho cantantes y una bailarina, han acusado al cantante y director de ópera Plácido Domingo de acoso sexual a través de una investigación publicada por la agencia Associated Press, que sustenta su información en una serie de entrevistas con las víctimas, así como testimonios de conocidos y colaboradores de estas y del músico.

Más información

Las víctimas que han preferido permanecer en anonimato a excepción de la mezzo-soprano, Patricia Wulf, coinciden en que el tenor mantenía un comportamiento inapropiado con ellas: llamadas a altas horas de la madrugada, invitaciones a encuentros en bares y hoteles, ofertas de ayuda en su carrera profesional y a tener relaciones sexuales.

Una de las mujeres, relató que era joven y aún no comenzaba su carrera profesional cuando conoció a Plácido Domingo señalando que se sentía halagada y emocionada, hasta que el tenor comenzó a invitarla a su departamento bajo la excusa de cantar juntos, darle clases y o hacer pruebas para castings.

En la mayoría de los casos, las mujeres aseguran que sus carreras se vieron truncadas por sus negativas a mantener relaciones con Plácido Domingo, acusaciones que el propio cantante ha negado en un comunicado.

La autora de la información de AP, la reportera Jocelyn Gecker, mantiene que habló con las nueve mujeres que acusan a Plácido Domingo así como con otras 40 personas que declararon haber presenciado el acoso o estar al tanto de él.

Aunque ninguna de las personas entrevistadas en estos hechos, ocurridos en los últimos 30 años, presentó alguna denuncia, mientras que siete de las nueve víctimas señalan que haber dicho NO al tenor tuvo efectos negativos para sus carreras en el mundo de la ópera.

Al respecto, Plácido Domingo emitió un comunicado en el que señala que las acusaciones son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas.

Además acepta que le parece doloroso escuchar que pudo haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo hace de esto, y a pesar de sus "mejores intenciones”, además de señalar que las normas y estándares con los que somos medidos hoy en día son muy diferentes a las del pasado.

No obstante, diferentes o no, el tenor ha tenido que enfrentar las consecuencias a las acusaciones. Comenzando por la Orquesta de Filadelfia, quien retiró la invitación para que el cantante se presentara con ellos durante el mes de Septiembre, en tanto que la Orquesta de Los Angeles ha anunciado que abrirá una investigación al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad