CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

Las otras afectaciones del fin de semana de Prosa

Roberto Aguilar en Finanzas Personales

Con el paso de las horas surgen más evidencias de los problemas que ocasionó la empresa Prosa en las operaciones con tarjetas de crédito y débito el pasado sábado. Resulta que la Condusef, que apenas hizo su aparición, recomendó urgentemente a todos los usuarios revisar los saldos y movimientos en sus tarjetas para verificar que no hayan sufrido alguna anomalía y en caso de detectarla se debe informar al banco sobre la situación. Y es que más allá de pagos con el plástico estas fueron las operaciones más afectadas:

• Pago automático mal aplicado (domiciliaciones o cargos recurrentes)

• No entrega de la cantidad solicitada en un cajero automático

• Pago no acreditado en cajero automático o terminal punto de venta

• Depósito no acreditado

• Cobro no reconocido de comisiones

• Otras operaciones similares

La Condusef aseguró que en el caso particular de cargos por pago de créditos domiciliados o cobros de algún servicio, los clientes no deben tener afectación alguna o cobro de una comisión por pago tardío, toda vez que la imposibilidad de su pago derivó de un tercero, en este caso, de Prosa.

Cabe señalar que Prosa opera con alrededor de 38 instituciones bancarias, 18 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, 15 Sociedades Financieras Populares, 17 Sociedades de Objeto Múltiple, 35 empresas de medios de pago (monederos, vales, servicios de pago digital), así como las principales telefónicas del país.

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