;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:33

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Los Tigres del Norte y La Prisión de Folsom

El quinteto favorito de Mocorito Sinaloa, es el primer acto musical autorizado para grabar dentro de la penitenciaría de Folsom Prision,

SOPITAS: Los Tigres del Norte y La Prisión de Folsom

SOPITAS: Los Tigres del Norte y La Prisión de Folsom

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000084589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Los Tigres del Norte vuelven a rugir y con el fin de rendirle un homenaje Jonny Cash, el quinteto favorito de Mocorito Sinaloa, pasó a la historia al convertirse en el primer acto musical autorizado por el gobierno estadounidense para grabar dentro de la penitenciaría de Folsom Prision, en California, de la misma forma, en la que lo hizo el rey de la música country en 1968.

Más información

El proyecto, forma parte del nuevo álbum de los Tigres del Norte, el cuál llevará por título “La prisión de Folsom”, que incluye una reversión al legendario Folsom Prision Blues escrito por Johnny Cash, así como un emotivo documental que se estrenará el próximo mes de Septiembre en Netflix.

“At Folsom Prison” es el primer disco en vivo del legendario cantante de country Johnny Cash, el cual fue grabado en la prisión estatal de Folsom durante un par de conciertos ofrecidos a los reos, con la finalidad de llevarles esperanza en 1968.

Esa fue la última vez que se permitieron las cámaras dentro de la penitenciaría. Hasta que medio siglo después, los “Tigres del Norte”, pudieron hacer lo mismo, aunque ahora, los latinos comprenden el 43% de la población carcelaria de California, por lo que el propósito de los Tigres, fue “estar con aquellos que perdieron el rumbo y con aquellos que han sido olvidados”.

Para este proyecto los “Tigres del Norte”, trabajaron estrechamente con John Cárter, hijo de Cash, en tanto que su nuera, Ana Cristina, ayudó a traducir y adaptar la letra de la canción al español, en tanto que la producción corrió a cargo del multripremiado Gustavo Santaolalla.

De esta forma, podemos adentrarnos a las entrañas de la penitenciaria, y esperar con ansias el estreno del documental y por supuesto, el regreso de Los Tigres del Norte, con la Prisión del Folsom en W Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad