;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:38

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. ¿Cuánto gastas en ropa y accesorios?

Roberto Aguilar en Finanzas Personales

¿Cuánto gastas en ropa y accesorios?

¿Cuánto gastas en ropa y accesorios?

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Esta demostrado que en épocas de crisis económicas las grandes marcas de lujo se ven poco afectadas e incluso aumentan sus ventas. Y es que en México está creciendo el segmento de la población que puede catalogarse como fashionista (con perdón de Paulina Chavira) que también se conocen como amantes de la moda, en ropa, calzado y accesorios especialmente de diseñadores reconocidos internacionalmente.

Más información

De acuerdo con la agencia de investigación de mercado Kantar, las principales características del segmento son:

1)Nivel socioeconómico alto con amas de casa entre 35 y 49 años con hijos adolescentes que se localizan en la Ciudad de México y Área Metropolitana

2)Destinan mayor parte de su gasto a ropa exterior de la cintura para arriba con 44%, ropa exterior de la cintura para abajo con 35%, Ropa interior con 13% y Ropa de vestir con 9%.

3)Una quinta parte de los hogares pueden entrar en dicha categoría porque son los que gastan más del doble que un hogar convencional en ropa, calzado o accesorios

4)La frecuencia de compra es mucho mayor con un promedio de 20 veces contra 9 del resto de los hogares que no forman parte de la categoría porque compran más variedad de prendas 6 contra 3 del resto de las familias.

Pero la pregunta es sí se puede ser amante de la moda sin poner en riesgo la estabilidad de las finanzas personales, y la respuesta es que es todo un reto a la tentación que sí puede superarse. Estas recomendaciones pueden ayudarte:

1)Destina sólo un porcentaje de tu presupuesto en ropa, calzado y accesorios para evitar comprometer todos tus ingresos.

2)Busca establecimientos que ofrezcan una relación atractiva entre precio, calidad y moda.

3)Explota tu creatividad y adquiere prendas versátiles que te permitan combinaciones diferentes.

4)Aprovecha la creciente oferta de este tipo de artículos en línea, pero revisa los antecedentes y comentarios de usuarios del sitio para evitar fraudes o compra de piratería.

5)La moda a quien le acomoda. Busca prendas y accesorios acordes a tu personalidad para evitar gastos innecesarios de artículos que deseches incluso antes de la primera puesta.

6)Procura no utilizar tarjeta de crédito o compras a plazos bajo el principio que la vida de la prenda o accesorio no sea menor que el plazo del crédito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad