CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

Así se llama cuando pagamos en otro comercio que no es el banco

Roberto Aguilar en Finanzas Personales

Corresponsales bancarios, un banco que no es banco

Supermercados, tiendas de conveniencia, misceláneas, oficinas de telégrafos, farmacias e incluso restaurantes pueden actuar como corresponsales bancarios que actúan como intermediarios entre bancos y usuarios, y que son una extensión de la sucursal y ventanilla donde puedes realizar la mayoría de las operaciones. Y en los últimos años se reportó un crecimiento vertiginoso de corresponsales que hasta el año pasado sumaron 44 mil 809 establecimientos previamente aprobados por las autoridades y con un acuerdo con los bancos correspondientes. ¿Y cuáles son las operaciones que puedes realizar en una corresponsalía?

1)Pago de servicios en efectivo, tarjeta o cheques

2)Retiro de efectivo en cuentas bancarias, cuentas móviles y tarjetas bancarias prepagadas (algunos fijan un monto máximo)

3)Depósitos en efectivo o cheques

4)Pagos de crédito en efectivo o cheque

5)Consulta de saldos y movimientos

6)Apertura de cuentas con límite de depósitos

7)Pago de cheques del mismo banco

8)Transferencias de dinero y remesas

9)Adquirir y activar tarjetas bancarias prepagadas

Pero las operaciones que se realizaron más frecuentemente con dichos prestadores de servicios fueron depósitos (80 por ciento), pago de créditos (12 por ciento) y retiro de efectivo (5 por ciento).

La Ciudad de México es la entidad federativa con mayor número de corresponsales: 3 mil 963. Campeche, al contrario, es el estado con menos: 337.

Utiliza este medio para cumplir con tus obligaciones y evitar atrasos en tus pagos y sólo verifica el cobro de comisiones para evitar sorpresas.

Cargando