;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:41

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Una app para pedir el mejor crédito financiero

Roberto Aguilar en Finanzas Personales

Una app para pedir el mejor crédito financiero

Una app para pedir el mejor crédito financiero

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En los últimos años una de las formas de financiamiento con mayor crecimiento son los créditos de nómina y personales que son mucho más fáciles y rápidos de contratar, y quizás lo más importante es que son más baratos que una tarjeta de crédito, el año pasado en promedio fue de 29%. Pero las ventajas no son suficientes porque además se deben comparar las diferentes opciones en el mercado para elegir el crédito más apropiado e incluso si es de nómina porque tienes derecho a la portabilidad de la misma, es decir, con qué banco quieres que sea el encargado del manejo de tu dinero.

Más información

Y pareciera una tarea muy complicada, pero la noticia es que la Condusef liberó una aplicación gratuita y disponible para todas las plataformas, que te permite con información actualizada y desde la palma de tu mano comparar las condiciones de un préstamo como el monto autorizado, el pago total al final del periodo, la mensualidad e incluso la proporción del crédito sobre tu ingreso total. La aplicación te solicita datos como ingresos mensuales, monto a solicitar, plazo del crédito, y algunos relacionados directamente con la oferta que te presente determinada institución como tasa de interés anual, comisión por apertura y si incluye un seguro de vida o desempleo, que son los datos que por ley están obligados a compartir las instituciones a sus potenciales clientes. Con la información la aplicación te compara otras opciones para que elijas la mejor. Recuerda que no estás obligado a contratar la primera opción que se te presente porque antes debes y puedes comparar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad