CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: La selección mexicana femenil de Básquetbol, “Las Adelitas”

Hablamos de 10 mujeres, mayores de 65 años que viven en Chihuahua, y cuya condición física es mucho mejor que la de muchos de nosotros

La selección mexicana femenil de Básquetbol, es nuestro orgullo nacional. ‘Las Adelitas’ de Chihuahua, habían mantenido su habilidad, destreza y positivismo a nivel local, hasta este fin de semana, cuando se coronaron campeonas mundiales de Maxi baloncesto, en el torneo disputado en Finlandia.

Pero ¿quienes son nuestras nuevas heroínas?

Hablamos de 10 mujeres, mayores de 65 años que viven en Chihuahua, y cuya condición física es mucho mejor que la de muchos de nosotros.

Su pasión por el basquetbol, las llevó a coronarse primero como campeonas nacionales, ganando el derecho a representarnos en el Campeonato Mundial, categoría master de 60 años y más, viajando a Finlandia, para competir contra equipos de más de 40 países, discutiéndose 200 partidos y sometiendo a 263 selecciones del mundo entre las que destacan la selección alemana, húngara, de Ecuador y Chile.

Pero esto no hubiera sido posible sin su entrenadora Violeta García, una joven chihuahuense, que creyó en ellas, en su poder, entusiasmo y les hizo sacar lo mejor de ellas.

Fundado en la década de los 40’s, el equipo chihuahuense se ha ido renovando y ha hecho historia en el deporte. Por mucho tiempo entrenaron en la Universidad Autónoma de Chihuahua y muchas de sus miembros, han sido galardonadas entrando al Salón de la Fama, siendo seleccionadas nacionales o siendo nombradas como Leyendas del Deporte Vikingo.

Después de ganar el Campeonato Mundial de Maxi baloncesto, es hora de que sean reconocidas en todo el país, como las deportistas y leyendas que han logrado vencer hasta la selección más difícil y las reconozcamos como nuestro orgullo nacional.

Cargando