CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: Alejandro Bedoya festeja el gol que anotó contra el DC

Bedoya tomó un micrófono de ambiente en el terreno de juego para hacer un llamado al Congreso de los Estados Unidos

El reclamo por el fin de la violencia llegó hasta las canchas de fútbol.

Alejandro Bedoya, compañero de Marco Fabian en el Philadelphia Union de la MLS aprovechó las cámaras de televisión para festejar el gol que anotó contra el DC United, de una manera muy particular, y después de abrazar a sus compañeros, Bedoya tomó un micrófono de ambiente en el terreno de juego para hacer un llamado al Congreso de los Estados Unidos.

"Oye Congreso, hagan algo ya. Pongan fin a la violencia con armas”.

En esos breves segundos, el estadio se volvió uno. Poniendo de lado su afición, los hinchas, los jugadores del D.C. United y el resto de su equipo lo respaldó con gritos y aplausos.

El gesto, ocurre después del trágico fin de semana en el que murieron más de 40 personas, en los tiroteos ocurridos El Paso y en Ohio, sin contar las más de 200 personas que han perdido la vida en Estados Unidos en diversos ataques con armas de fuego.

Pero esta no es la primera vez que el jugador toma acciones contra la violencia.

El año pasado, el seleccionado de Estados Unidos, también honró a las víctimas del tiroteo ocurrido en escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Además de que en el 2017, Bedoya, señaló que su país, era el hazmerreir del mundo, tras la elección de Donald Trump, a quien acusó crear estereotipos y generar un miedo irracional a la gente.

Cargando