;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:47

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Día Mundial de la Cerveza

Levanten las manos y choquen sus tarros, pues este 2 de Agosto, 207 Ciudades en más de 50 países celebran el Día Internacional de la Cerveza

SOPITAS: Día Mundial de la Cerveza

SOPITAS: Día Mundial de la Cerveza

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En esta vida, se celebra el día de la madre, el día del padre, el día del trabajo, el día del perro, el día del árbol o el día de los enamorados, por lo que sería una verdadera injusticia que en un calendario de 365 días, nadie hubiera pensado en dedicar un día para celebrar la cerveza.

Más información

Ese néctar de cebada, que igual sirve para brindar en una celebración, como para reconfortarnos tras alguna decepción, y hoy, levanten las manos y choquen sus tarros, pues este 2 de Agosto, 207 Ciudades en más de 50 países celebran el Día Internacional de la Cerveza.

Pero ¿cuál fue el origen de tan noble y necesaria celebración?

Todo se remonta principios de este milenio, cuando un pequeño bar de Santa Cruz, California, tuvo la brillante idea de rendir culto y agradecimiento a esta bebida instaurando el Día de la Cheve y como era de esperarse, la celebración fue todo un éxito, llamando tanto la atención de propios y extraños que a partir del 2007, decidió oficializarse como una efeméride internacional, no sólo con el fin de reunir a los amigos para disfrutar de la cerveza, sino también para celebrar a los hombres y mujeres, héroes sin capas cuyo trabajo es preparar y servir nuestra cerveza, así como unir al mundo mediante todas las cervezas, todas las naciones y todas las culturas en este extraordinario día.

Hablamos de una de las bebidas con mayor historia en la humanidad y aunque se piense que la cerveza proviene de Alemania, los primeros indicios de la elaboración de cerveza se encuentran en el Código de Hammurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, creado en la antigua Mesopotamia.

Posteriormente en el Imperio Babilonio, la elaboración de cerveza se fue perfeccionando, sustituyendo la miel, dátiles y canela por el centeno, la malta y el lúpulo, esencial en la elaboración de la cerveza, sin el cuál sus sabores y aromas de no serían los mismos.

Durante mucho tiempo, los bávaros conquistaron el imperio cervecero y fueron el principal productor de chela, pero hoy en día se ha visto superado por otros países, como México que se ha colocado como el principal productor de cerveza en el mundo.

Así pues, motivos sobran para chocar los tarros y decir PROST, Salud, Cheers, Chocalas o Fondoooo. En el Día Internacional de la Cerveza,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad