;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:54

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Chris Wetherell, creador del RETWEET

Chris Wetherell es, probablemente, una de las personas más importantes en la historia de Twitter

SOPITAS: Chris Wetherell, creador del RETWEET

SOPITAS: Chris Wetherell, creador del RETWEET

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000084040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Chris Wetherell es, probablemente, una de las personas más importantes en la historia de Twitter, pues este desarrollador es ni más ni menos que el creador del botón de retuit, una de las herramientas más características de esta red social.

Más información

Sin embargo, pese a su éxito, Whethereell tiene un extraño sentimiento de culpa, por dar a la humanidad una herramienta tan poderosa que ahora, lo ha llevado a pensar a que se equivocó enormemente, y según reconoció en una entrevista para BuzzFeed, considera que su invento que había sido como “darle a un niño de 4 años un arma cargada”.

¿Pero qué pudimos hacer que fuera tan malo?

El desarrollador que también ayudó a construir la ya desaparecida plataforma de Google Reader antes de unirse a las filas de Twitter en el 2009, recordó que, sus inicios en la red social, le apasionaba desarrollar una herramienta que pudiera ahorrar a los usuarios el tener que copiar y pegar manualmente los mensajes que querían replicar de otras cuentas en su propio timeline, sin tener que escribir la obligatoria leyenda de RT.

Sin embargo, no lo hacía por ahorrarnos la flojera, sino para facilitar la difusión de mensajes que pudieran dar voz y mayor alcance a las comunidades con poca representación. Y cuando finalmente lo lograron, ¿qué hicimos los otros usuarios?

Según el padre del “retweet”, jamás anticipó que la herramienta pudiera ser utilizada para difundir noticias falsas y sobre todo, a publicar mensajes sin detenernos a reflexionar si se tratan de mensajes falsos, o que se estén usando para atacar de forma masiva a una persona o grupo determinado, pues según considera, el botón del retweet, solo facilitó que los troles tuiteros pudieran compartir información, sin ni siquiera haber leído los mensajes, por lo que argumenta, "la reflexión desapareció y fue sustituida por el impulso".

Y es ahí donde todos salimos bailando, pues Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha declarado que se encuentran estudiando el futuro del retweet y están analizando las posibles soluciones para que deje de ser un arma de doble filo, aunque eso signifique desactivar el botón o limitar el número de veces que una publicación puede ser retweeteada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad