;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:05

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: ¿se puede hacer guacamole sin aguacate?

El alto costo del aguacate, ha provocado que decenas de restaurantes y taquerías nos estén "huachicoleando" el guacamole

SOPITAS: ¿Se puede hacer guacamole sin aguacate?

SOPITAS: ¿Se puede hacer guacamole sin aguacate?

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

No es ninguna mentira que los taquitos -del tipo que sean- no serían lo mismo sin una buena salsa, y tampoco no es ningún secreto qué en los últimos tiempos el precio del aguacate, se ha ido por las nubes….lo cuál se ha convertido en una tragedia cuyo verdadero alcance no hemos dimensionado.

Más información

Y es que, el alto costo del Aguacate, ha provocado que decenas de restaurantes y taquerias, nos estén huachicoleando el guacamole….

Si, así es, el mítico guacamole de origen náhuatl que proviene de la conjunción de ahuacatl y molli que significa mole o chile y hace la combinación perfecta para acompañar cualquier clase de tacos, o incluso hacer simplemente un taco de guacamole con chicharrón y sal, está siendo falsificado en muchas taquerias.

Pero ¿se puede hacer guacamole sin aguacate?

La lógica nos diría que no, sin embargo, el ingenio del mexicano ha desarrollado una técnica que ha sido expuesta a través de video de Youtube, titulado “Falso guacamole, el secreto de los taqueros”, en que Alejandra de Nava (creadora del clip), revela cómo cientos de taqueros, han sustituido el aguacate por calabaza, mezclándola con tomate verde y chile serrano, para traicionarnos peor que Peña Nieto a la Gaviota.

Y sí, pues ambos son verdes, ambos tienen buen sabor, y sustituyendo el aguacate por las calabacitas, sorprendentemente, se obtiene la misma consistencia cremosa. Aunque no logra engañar a los paladares más exigentes. Pues el sabor del falso guacamole, resulta un tanto dulce a comparación del guacamole original, aunque eso si, especialistas coinciden en que exigir un guacamole hecho de aguacate, elevaría los costos para las taquerias y en consecuencia el precio de nuestros queridos y preciados tacos……

Así que de haber sabido, mejor ni nazco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad