;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:33

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Conoce lo que se ha dicho sobre el Área 51

Se volvió a hablar de la base militar estadounidense conocida como Área 51, famosa por los rumores de alienígenas escondidos y sus supuestos contactos

SOPITAS: Conoce lo que se ha dicho sobre el Área 51

SOPITAS: Conoce lo que se ha dicho sobre el Área 51

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

¿Se acuerdan de aquella ley que dice no creas todo lo que ves en internet?

Más información

Pues bueno, esta semana más de un millón de personas, demostró no saberla, al confirmar su asistencia a un evento creado en Facebook, en donde se convocaba a tomar por asalto la base militar estadounidense conocida como Área 51, famosa por los rumores de alienígenas escondidos y sus supuestos contactos extraterrestres, provocando que el gobierno de Donald Trump tuviera que lanzar una alerta de seguridad nacional.

Pero ¿cómo surgió y esto y sobre todo, como se salió de control?

Todo comenzó el 21 de Junio, cuando un joven de nombre Matty Roberts, tuvo la ocurrencia de crear un evento a través de Facebook para invitar a invadir en masa la base militar, que se mantuvo en secreto hasta hace algunos años y cuyo acceso es restringido al público.

“Todos nos reuniremos en la atracción turística del Área 51, el Alíen Center y coordinaremos nuestra entrada, si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver a los alienígenas".

De primera vista, se nota que es una broma, pues refiere a Naruto Uzumaki, un personaje de anime japonés, reconocido por su veloz forma de correr. En las primeras semanas, uno que otro se unió al evento llamado “Storm Area 51, They can’t stop all of us”. El propio usuario de Facebook relató a varios medios que en los primeros tres días, solo 40 personas se unieron, pero de un día para otro, su invitación se volvió la más popular en toda la plataforma, acumulando más de 1 millón setecientas mil confirmaciones, lo que provocó que el gobierno de Estados Unidos tuviera que advertir que el Área 51 es el mayor espacio aéreo y terrestre diseñado para operaciones militares, por lo que “cualquier intento para entrar ilegalmente a las instalaciones es sumamente peligroso,“ señalando que sus vigilantes podrían disparar contra toda aquella persona que busque entrar.

Pero no solo los militares se tomaron la broma muy en serio. Varios cazadores de extraterrestres ya han reservado alojamiento cerca del Área 51 en la fecha del evento, programado para el 20 de Septiembre, por lo que ahora, el temor es que algo serio pueda ocurrir.

Mientras tanto, el creador del evento, ha aclarado que su porteo era una broma y que únicamente buscaba ganarse unos likes, pero lo cierto, es que por ahora se ha ganado una buena investigación por parte del FBI, e incluso podría ser acusado de incitar a violar el orden público.

Y es que viendo cómo está el planeta, ¿quién no quisiera ir con los Aliens y pedirles que nos rescaten de nuestros líderes?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad