CON ALEJANDRO FRANCO

Ciudad Descalza, un evento para reforestar la Ciudad de México

Enrique Cervantes, director de "El bonito Tianguis", nos cuenta sobre este evento que se llevará a cabo el 20 y 21 de Julio.

La CIUDAD DE MÉXICO tiene un nuevo pulmón llamado LOMAS DE TARANGO. Olvidado por muchos años, Lomas de Tarango es la nueva Área de Valor Ambiental (AVA) de la CDMX. En años pasados se quiso urbanizar, pero en esta administración se decretó como un espacio a proteger por su extensión, ubicación y la recarga de mantos acuíferos.

La propuesta de la sociedad civil y gobierno es limpiar las barrancas, los ríos y reforestar toda el área verde para mejorar la calidad del aire en esta zona e integrar este nuevo espacio verde a la vida diaria de los habitantes de esta zona. En lugar de verlo como un lugar sucio e inaccisible, la propuesta es hacerlo un parque accesible y limpio.

En esta coyuntura llega la 4ta edición del FESTIVAL CIUDAD DESCALZA ¡El 1 Festival de REFORESTACIÓN de la CDMX! La meta es 500 árboles para REFORESTAR. Y no solo vamos a reforestar, vamos a dar seguimiento 3 meses después, para asegurar, que la mayoría de lo árboles crezcan sanos y fuertes.

¿Dónde? En el Centro Ambiental Ectágono, ubicado en las Montañas de Lomas de Tarango. A 10 minutos del PERIFÉRICO y BARRANCA.

ECTÁGONO Prolongación 5 de Mayo 521 Col. Parque Las Águilas Delegación Álvaro Obregón.

Toda la información en redes “FESTIVAL CIUDAD DESCALZA

Cargando