WFM

INEGI Informa sobre baja en visitas a museos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó una serie de datos que demuestran el preocupante rezago y caída de asistencia a museo

Se registra un descenso en visitas de 7.4 millones en 2018, respecto al 2017, esto representando una afluencia total de 67.7 millones de entradas. Esta tendencia negativa, referente a los hábitos de consumo dentro de cultura, se muestran desde 2012 hasta el año pasado, con una importante agudización en 2017.

El estudio toma en cuenta 1,086 museos en el territorio nacional y toma de una base de entrevistados con escolaridad de nivel superior. Se identifica que dentro de la oferta de museos, un 44% dedicado a la historia, 23.1% especializados al arte, 21.1% a la arqueología.

Dentro de las respuesta, se le atribuye el no visitar un museo a “falta de educación / cultura”, “falta de difusión y publicidad” y “no le interesa / falta de motivación / flojera” como las principales razones.

Según lo reportado, entre 2017 y 2018, setenta museos alrededor del país cerraron puertas. Dentro de estos, 24 establecimientos ubicados en la CDMX. Sobre esto, nos cuenta Carla Cisneros.

Cargando