;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:36

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: A 50 años del Apollo 11

16 de julio de 1969, una nación entera esperaba este momento

SOPITAS: A 50 años del Apollo 11

SOPITAS: A 50 años del Apollo 11

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000083216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

16 de julio de 1969, una nación entera ha esperado este momento por una década.

Más información

28 millones de dólares y un montón de sueños y esperanzas se han invertido en este proyecto: La puesta en marcha del Apollo 11 en un cohete llamado Saturno, tan alto como un rascacielos y tan feroz como una bomba.

Nunca se supo si el calor intenso que se sentía en el Centro Espacial Kennedy, era por el fervor de más de un millón de personas, las cámaras de 3 mil 500 medios de comunicación de 55 países o los rayos del sol en su máximo esplendor pasado el medio día.

La mitad de los miembros del Congreso de los Estados Unidos, incluido el vicepresidente Spiro Agnew, cuatro gobernadores estatales y prácticamente el ejército entero se había desplegado por la costa, el Jefe del Estado Mayor, el general William Westmoreland, controlaba desde su puesto cada ápice.

Y ahí estaban ellos, Neil Armstrong, Michael Collins y Brcue Aldrin, tres hombres dispuestos a arriesgar su vida en nombre de la ciencia, con sus pesados trajes blancos, cargando las mangueras y tanques de oxígeno y un casco en sus cabezas donde apenas su se podía ver la euforia, el orgullo y el pensamiento de ser los primeros en alcanzar la luna.

Collins se encontraba al mando de la nave, Bruce Aldrin era el piloto y Neil Armstrong como comandante, pusieron en marcha el Saturno 5.

El temor de que algo pudiera salir mal, era un secreto a voces entre los ingenieros de la NASA. Los invitados VIP, se colocaron a casi 6 kilómetros de distancia y se sabe que el entonces presidente Richard Nixon, incluso preparó un discurso por si la situación no era como se había planeado.

Los astronautas dejaron la Tierra empujados por los cinco motores del vehículo espacial y alcanzaron una velocidad de 40 mil kilómetros por hora, impulso necesario para vencer la fuerza de gravedad.

Siendo este el inicio de un histórico viaje de más de 386.000 kilómetros y 76 horas de duración.

Los astronautas hablan en código y bromean, mientras observan como la Tierra se va iluminando, viendo el amanecer más bello que sus ojos podrían capturar, en la víspera de cumplir una de las fantasías más codiciadas por el hombre y fue el presidente John F Kennedy, quién el 25 de Mayo de 1961, sentenció ante el congreso de los Estados Unidos, que su nación, debería proponerse la meta de que el hombre pisara la luna y regresara a salvo a la Tierra, antes de que terminara la década…..

Ocho años después, tres hombres estaban apunto de lograrlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad