CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: Mexicanos en el Mundial de Clavados

En la búsqueda de amarrar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Pese a la polémica que se ha desatado en las últimas semanas, la delegación mexicana está teniendo una histórica participación en el Mundial de Natación que se celebra en Gwangju, Corea del Sur, al ganar tres de las cuatro medallas disputadas el fin de semana, en una actuación que de paso, sirvió para que Yahel Castillo y Juan Celaya, amarraran su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

María José Sánchez y Diego Balleza fueron los primeros en conseguir medalla para nuestro país, al adjudicarse la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros mixto, una competencia que pasará a la historia para México, pues con este triunfo, María José Sánchez se convirtió en la medallista más joven de la historia al colgarse la presea con tan sólo 14 años de edad.

La segunda medalla llegó de las manos de Yahel Castillo y Juan Celaya quienes se colgaron el bronce en el trampolín de tres metros sincronizado un resultado, que les permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Por último, después de que la CONADE dijera que Rommel Pacheco no cumplía con el perfil requerido para asistir a los Juegos Panamericanos, el clavadista mexicano respondió en el mundial de natación con una una participación espectacular, que le valió ganar la medalla de plata en el trampolín de un metro.

Pero el mundial apenas inicia, por lo que no sería raro que en los próximos días veamos más medallas para los deportistas que nos representan en Corea del Sur hasta el próximo 28 de Julio.

 

Cargando