CON PRIMITIVO OLVERA

'Evento de la bota' sabor y diversión: Alonso Granados

Con temática de Freddie Mercury, Decantos celebra el 4° aniversario del Evento de la Bota con el mejor vino de la región e inigualable ambiente

Alonso Granados, enólogo de la vinícola Decantos, dio detalles para “Hora 25” sobre la celebración del cuarto aniversario del “Evento de la Bota” que se realizará en el Valle de Guadalupe, en Baja California, este próximo 20 de Julio.

En el “Evento de la bota” que comenzará a las 4 de la tarde y culminará en la madrugada; los asistentes realizarán un recorrido por las instalaciones, podrán presenciar un concierto con temática de “Freddie Mercury” y disfrutarán del buen vino y la gastronomía del lugar, y en esta ocasión especial, también habrá cerveza.

El distintivo principal de este evento es la bota de cuero qué contiene un litro de vino, la cual te dan al llegar al evento junto con un paliacate rojo.

“La bota de cuero es algo muy tradicional” señaló el enólogo quien explicó que las botas eran utilizadas para festejos o para cabalgatas, ya que son un instrumento muy práctico para este tipo de eventos, sin embargo, lo más importante de todo es que “conserva la temperatura del vino por un largo periodo de tiempo”.

Granados aseguró que los vinos de Decantos son una mezcla entre tradición y modernidad, además explicó que el vino es una cuestión de equilibrio entre los elementos que lo conforman como la acidez y el dulzor, el alcohol y la astringencia, cuando un elemento resalta por encima de los demás, el vino está mal hecho, señaló el especialista

Cargando