CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

Fraude inmobiliario toda una empresa en México

En Así las Cosas Gabriela Warkentin y Javier Risco platicaron con Fernando Lavín Hernández sobre como su familia fue desalojada, el pasado mes de enero, de la casa que compraron con los ahorros de años de trabajo.

La empresa Tecnocasa los contactó para ofrecer sus servicios y ofertarles el inmueble ubicado en calle San Francisco 1405, col. Tlacoquemécatl, mismo que ellos tenían a la venta. Tecnocasa fue la intermediaria en el trámite de compra – venta de dicho inmueble.

Lavín Hernández dijo que adquirieron la propiedad en junio de 2018 y seis meses después llegaron a su domicilio un grupo de personas con una orden de desalojo y fueron lanzados de su casa, aunque contaban con los documentos que acreditaban la propiedad de la misma.

A partir de ese momento iniciaron varios juicios para tratar de recuperar el inmueble. Pese a que han solicitado audiencia con autoridades federales y estatales solo han conseguido que los envíen a las mesas de atención ciudadana en donde les informan que estos juicios son muy largos.

Aseguró que van a luchar para recuperar su casa y pide a las autoridades se investigue a fondo cómo es que opera esta red de estafadores para evitar que más personas sean sorprendidas.

Cargando