;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:10

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Libro: Disrupción: Más allá de la innovación

Desarrolla mente de Disruptor

Libro: Disrupción: Más allá de la innovación

Libro: Disrupción: Más allá de la innovación

47:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000076760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director general de Borghino Consultores Mario Borghino; Se ha desempeñado como Consultor Empresarial por más de 30 años, elaborando procesos de rediseño, planeación estratégica y liderazgo empresarial para empresas e instituciones líderes en México, Centroamérica, Sudamérica y España. Autor de los libros "El arte de hacer preguntas", "El arte de dirigir", "El arte de hacer dinero", entre otros.(TW: @borghinomario // T. 5534 1925 // info@borghino.com.mx // borghino.mx)estuvo en cabina con Martha Debayle y nos contó todo sobre su libro y qué han hecho las grandes empresas disruptoras.

De qué va

Para todos aquellos que sueñan con abrir un negocio, ser emprendedores, empresarios o presidentes de una compañía, este libro es para ustedes, porque van a aprender a:

Las estrategias que han usado grandes empresarios para crecer y cambiar el mundo.

Los secretos que hay detrás de una disrupción.

Por qué las nuevas empresas crecen a través de la disrupción y las grandes sólo crecen comprando más empresas.

El rol que tiene la tecnología digital para el crecimiento en productos y en tu diseño de negocio.

Por qué los disruptores transforman sus negocios en empresas millonarias en pocos años.

Consejos para pensar como líder disruptor y transformar tu empresa.

Aprenderás el algoritmo que debes construir para obtener una disrupción y cómo aplicarlo en tu empresa.

 ¿Qué es una disrupción?

Es una alteración de la norma, actividad o proceso. O sea, no responde a una lenta evolución, sino a un cambio repentino de las reglas del juego.

Desarrolla mente de Disruptor

Asume riesgos

Domina el mundo digital

Encuentra oportunidades en la incertidumbre

Rompe los viejos moldes

¿Cómo opera una disrupción?

Tres tipos de disruptores

Los disruptores en el producto

Los disruptores en el negocio

Los disruptores en el negocio y en el producto a la vez

El principio de una disrupción

Tu disrupción debe conectar con la mente y el corazón del consumidor

Tu disrupción debe solucionar un problema y estimular la compra

Tu disrupción debe resolver lo que nadie ha logrado

No confundas la disrupción

No confundas la disrupción con mejora continua

No confundas disrupción con hacer algo distinto

No confundas disrupción con solo pensar fuera de la caja

No confundas disrupción con mejora de procesos

No te confundas: Innovación es mejora y disrupción es invención

Premisas de la disrupción

No son eterna

No siempre tienen éxito

Crean algo distinto

Toman por sorpresa al consumidor

Resuelven problemas muy antiguos

Agregan un alto valor

Nunca se quedan en la zona de confort

Las disrupciones y la tecnología van de la mano

Las disrupciones hacen crecer a los negocios 100% cada año

Enloquecen al consumidor

 ¿Cómo ser un líder disruptor?

Transfórmate en un fanático solucionando los problemas de tus clientes

Sé un experto conocedor de la tecnología digital

Compite por valor, sé único, distinto, toma por sorpresa al mercado, motiva al consumidor

Integra pequeños grupos de trabajo en toda tu empresa, con objetivos específicos de innovación y creación disruptiva por áreas

Deja de mejorar poco a poco, para transformarte en un disruptor y reinventarse

Integra la simplicidad

Piensa si quiere ser el que vende al menor precio o el que agregue más valor

Piensa que tu utilidad es comparar tu costo con tu precio de venta

Aplica la fórmula valor + simplicidad + diseño = tocar el corazón del consumidor

Recuerda que el precio no es el único denominador del mercado consumidor

Construye una innovación destructiva

Concéntrate en las emociones del cliente

Recuerda que no hay mercados maduros, sino líderes que se hicieron maduros

Crea la casa de la innovación

¿Por qué las grandes empresas son más lentas para crear

Trabajan para accionistas

Son conservadoras y asumen riesgos muy calculados

No cambian, prefieren mejorar

Disruptores en la política

Vicente Fox

Andrés Manuel López Obrador

Emmanuel Macron

Evo Morales

Hugo Chávez

Nelson Mandela

Barack Obama

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad