CON MARTHA DEBAYLE. Libro: Disrupción: Más allá de la innovación
Desarrolla mente de Disruptor
Libro: Disrupción: Más allá de la innovación
47:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000076760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El director general de Borghino Consultores Mario Borghino; Se ha desempeñado como Consultor Empresarial por más de 30 años, elaborando procesos de rediseño, planeación estratégica y liderazgo empresarial para empresas e instituciones líderes en México, Centroamérica, Sudamérica y España. Autor de los libros "El arte de hacer preguntas", "El arte de dirigir", "El arte de hacer dinero", entre otros.(TW: @borghinomario // T. 5534 1925 // info@borghino.com.mx // borghino.mx)estuvo en cabina con Martha Debayle y nos contó todo sobre su libro y qué han hecho las grandes empresas disruptoras.
De qué va
Para todos aquellos que sueñan con abrir un negocio, ser emprendedores, empresarios o presidentes de una compañía, este libro es para ustedes, porque van a aprender a:
Las estrategias que han usado grandes empresarios para crecer y cambiar el mundo.
Los secretos que hay detrás de una disrupción.
Por qué las nuevas empresas crecen a través de la disrupción y las grandes sólo crecen comprando más empresas.
El rol que tiene la tecnología digital para el crecimiento en productos y en tu diseño de negocio.
Por qué los disruptores transforman sus negocios en empresas millonarias en pocos años.
Consejos para pensar como líder disruptor y transformar tu empresa.
Aprenderás el algoritmo que debes construir para obtener una disrupción y cómo aplicarlo en tu empresa.
¿Qué es una disrupción?
Es una alteración de la norma, actividad o proceso. O sea, no responde a una lenta evolución, sino a un cambio repentino de las reglas del juego.
Desarrolla mente de Disruptor
Asume riesgos
Domina el mundo digital
Encuentra oportunidades en la incertidumbre
Rompe los viejos moldes
¿Cómo opera una disrupción?
Tres tipos de disruptores
Los disruptores en el producto
Los disruptores en el negocio
Los disruptores en el negocio y en el producto a la vez
El principio de una disrupción
Tu disrupción debe conectar con la mente y el corazón del consumidor
Tu disrupción debe solucionar un problema y estimular la compra
Tu disrupción debe resolver lo que nadie ha logrado
No confundas la disrupción
No confundas la disrupción con mejora continua
No confundas disrupción con hacer algo distinto
No confundas disrupción con solo pensar fuera de la caja
No confundas disrupción con mejora de procesos
No te confundas: Innovación es mejora y disrupción es invención
Premisas de la disrupción
No son eterna
No siempre tienen éxito
Crean algo distinto
Toman por sorpresa al consumidor
Resuelven problemas muy antiguos
Agregan un alto valor
Nunca se quedan en la zona de confort
Las disrupciones y la tecnología van de la mano
Las disrupciones hacen crecer a los negocios 100% cada año
Enloquecen al consumidor
¿Cómo ser un líder disruptor?
Transfórmate en un fanático solucionando los problemas de tus clientes
Sé un experto conocedor de la tecnología digital
Compite por valor, sé único, distinto, toma por sorpresa al mercado, motiva al consumidor
Integra pequeños grupos de trabajo en toda tu empresa, con objetivos específicos de innovación y creación disruptiva por áreas
Deja de mejorar poco a poco, para transformarte en un disruptor y reinventarse
Integra la simplicidad
Piensa si quiere ser el que vende al menor precio o el que agregue más valor
Piensa que tu utilidad es comparar tu costo con tu precio de venta
Aplica la fórmula valor + simplicidad + diseño = tocar el corazón del consumidor
Recuerda que el precio no es el único denominador del mercado consumidor
Construye una innovación destructiva
Concéntrate en las emociones del cliente
Recuerda que no hay mercados maduros, sino líderes que se hicieron maduros
Crea la casa de la innovación
¿Por qué las grandes empresas son más lentas para crear
Trabajan para accionistas
Son conservadoras y asumen riesgos muy calculados
No cambian, prefieren mejorar
Disruptores en la política
Vicente Fox
Andrés Manuel López Obrador
Emmanuel Macron
Evo Morales
Hugo Chávez
Nelson Mandela
Barack Obama